Logo Computerhoy.com

El servicio de reparto de comida a domicilio de Uber llegaría a Madrid

uber eats
De acuerdo con El Economista, el servicio de reparto de comida a domicilio de Uber, conocido como UberEATS, está ultimando los detalles para su llegada a Madrid

Según hemos podido saber a través de El Economista, el servicio de reparto de comida a domicilio de Uber, conocido como UberEATS, está ultimando los detalles para su llegada a Madrid. Con este movimiento, el grupo norteamericano entraría a competir en la capital con Just Eat, Deliveroo y Glovo, las principales compañías del mercado de comida para llevar. 

De acuerdo con la información que publica El Economista, el verano pasado la corporación inició el proceso de selección de empleados para sus oficinas de Madrid y Barcelona. El reparto a domicilio empezaría a ofrecerse en la capital, y no se descarta que próximamente también llegue a la Ciudad Condal.

De este modo, Uber habría empezado a contratar a repartidores para iniciar el servicio en Madrid, así como a negociar con diversos restaurantes un acuerdo de colaboración. Además, la página de UberEATS ha sido actualizada, de tal forma que ahora es posible determinar una zona de reparto en Madrid (aunque aún está inactiva) y la ciudad aparece entre las zonas en las que el servicio está operativo.

UberEATS Madrid

No obstante, el envío de comida de Uber en Madrid tendrá algunas diferencias con respecto a otros países. Para empezar, solo se hará uso de bicicletas y motos como vehículos de reparto, quedando fuera los coches, que sí se emplean en otras ciudades. 

Para convertirse en un repartidor de UberEATS hay que cumplir una serie de requisitos. En el caso de los ciclistas, tienen que ser mayores de 18 años y estar dados de alta en la seguridad social como autónomos. Los motoristas, además de los dos requisitos anteriores, tienen que disponer de carné de conducir, seguro y tarjeta de ITV del vehículo y poder cargar un peso de 15 kg. 

Uber en Madrid: ya conocemos sus tarifas

Los restaurantes que quieran adherirse al programa tendrán que indicar a la compañía cuántos locales tienen en la ciudad, el tipo de comida y el número aproximado de pedidos que podrían enviar a la semana. 

Todavía tenemos que esperar a la confirmación oficial, y en caso de que se produzca la llegada de UberEATS a Madrid tendremos un nuevo actor en el sector del delivery.

[Fuente: El Economista]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, Uber