Logo Computerhoy.com

Si tienes esta Power Bank de Amazon ¡cuidado, podría arder!

Baterías externas de AmazonBasics defectuosas podrían arder.

¿Compraste una batería externa de marca AmazonBasics? En ese caso, revisa tu bandeja de correo electrónico: puede que tengas un mail de la tienda solicitándote la devolución inmediata. Estas Power Banks de AmazonBasics están siendo retiradas del mercado por sobrecalentamiento y riesgo de incendio.

La mayoría de estas baterías se vendieron en Amazon.com, es decir, la tienda online estadounidense de la compañía. Sin embargo, es posible que otras sí se hayan distribuido a través de Amazon España o hayan llegado hasta nuestro país de alguna otra forma.

En cualquier caso, compartimos los números de serie de las baterías externas de Amazon que podrían arder.

¿Necesitas un recambio? Estas son las baterías externas más vendidas en Amazon España

Baterías Amazon afectadas

  • 2.000 mAh con cable micro USB (B00LRK8EVO)
  • 3.000 mAh con micro cable USB (B00LRK8HJ8)
  • 3.000 mAh (B00LRK8I7O)
  • 5.600 mAh (B00LRK8IV0)
  • 10.000 mAh (B00LRK8JDC)
  • 16.100 mAh (B00ZQ4JQAA)

Si tienes esta Power Bank de Amazon ¡cuidado, podría arder!

Para comprobar si la tuya es una de las afectadas, sólo tienes que darle la vuelta y comprobar si tiene o no este número de serie impreso. Si es así, ponte en contacto inmediatamente con Amazon para efectuar la devolución. Y sobre todo: si ves que sale líquido de la batería ¡no lo toques! Se trata de ácido corrosivo.

La alarma la han dado las autoridades de Estados Unidos, que manejan 53 informes por sobrecalentamiento de este modelo de Power Bank. De esos 53, uno de ellos ha sufrido quemaduras cutáneas por ácido y fuego. Por lo tanto la marca fabricante ha decidido retirar del mercado el lote completo, algo similar a lo que ocurrió en su día con el Samsung Galaxy Note.

Las baterías AmazonBasics defectuosas se vendieron entre 2014 y 2017. Ya no están disponibles ni en su tienda online ni en ninguna otra parte. La marca, AmazonBasics, es la "marca blanca" de esta tienda online, y abarca productos muy diversos, desde tecnología hasta colchones hinchables.

Si tienes esta Power Bank de Amazon ¡cuidado, podría arder!

[Fuente: Consumo EEUU | Imagen: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.