Skype investigado por el ARCEP francés

Skype

 

El organismo regulador de las telecomunicaciones francés, el ARCEP, ha pedido a los fiscales que investiguen al servicio de VoIP recién adquirido por Microsoft, Skype, por no registrarse como operador de telecomunicaciones en Francia, pese a las reiteradas peticiones del órgano.
La principal preocupación del ARCEP es que con Skype los usuarios pueden realizar llamadas de voz a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo. Por ello entiende que tiene la obligación de permitir llamadas de emergencia o la interceptación legal de las llamadas cuando sea requerido por parte de las autoridades.

Por su parte, Microsoft no ha realizado ningún comentario al respecto, pero si se acepta la petición de ARCEP, supondría un cambio legal para Skype, con nuevas obligaciones y deberes como operador. No hay que olvidar que las empresas europeas de telecomunicaciones han sufrido la disminución de las cuentas móviles por el cambio de los consumidores a llamadas de voz con Skype, WhatsApp o Viber, que permiten a comunicarse gratis con sus planes de datos móviles.