Snapchat se actualiza con Chat 2.0

Snapchat se actualiza con Chat 2.0

Snapchat es algo más que una red social de fotos subidas de tono que desaparecen a los pocos segundos, la actualización del Chat 2.0 agrega un conjunto de nuevas características muy interesantes. Si WhatsApp se centra en la sencillez y Facebook persigue el comercio electrónico, Snapchat se está posicionando como la forma de interacción virtual más vívida y auténtica de todas.

Estas son algunas de las novedades: Snapchat Stories ahora reproduce automáticamente el siguiente vídeo de la lista (Auto Advance Stories) cuando el usuario termina de ver una publicación; están disponibles más de 200 pegatinas para animar el chat de texto; ahora se pueden enviar notas de vídeo de 10 segundos de duración como máximo que se reproducen en bucle como un GIF; se pueden enviar varias fotos a la vez y agregarles textos, dibujos y filtros… 

Esta actualización se lanzará hoy para todos los usuarios de iOS y Android. El equipo de Snapchat explica que “cuando lanzamos Chat, nuestro objetivo era emular lo mejor de las conversaciones cara a cara. Chat 1.0 trataba sobre [compartir un mismo espacio], cuando la mayoría de aplicaciones decían que tu amigo estaba escribiendo, Chat le hacía saber que estaba escuchando”.

Las 5 mejores redes sociales

En lugar de elegir cómo conectarse, las conversaciones en esta red social evolucionan sobre la marcha. En comparación, otras aplicaciones parecen menos frescas, como si limitaran la libertad del usuario. Este estilo libre y natural siempre ha sido el punto fuerte de Snapchat.

Actualización de Snapchat

Con Chat 2.0 el usuario también podrá realizar una videollamada incluso cuando el destinatario no está hablando con él. Las conversaciones serán ahora más interesantes gracias a la posibilidad de alternar entre vídeo, llamadas de audio, pegatinas y texto. También se ha lanzado un nuevo Centro de privacidad que, a efectos prácticos, funcionará como hasta ahora pero más eficientemente: el servidor guardará los archivos durante un tiempo y luego los elimina.

Tutorial Hootsuite: cómo administrar tus redes sociales

Todo esto hace de Snapchat una de las app de mensajería más completas y versátiles del mercado. Es lo más parecido a una ventana directa a las vidas de nuestros amigos. Es más complicado aclimatarse que con otras redes sociales, sobre todo porque hay más funciones disponibles, pero cada día gana más adeptos y crece en popularidad.

[Fuente:techcrunch]