Street View llega a Android con Google Earth 7.1

Google Earth

La aplicación de Google Earth para Android ha recibido una nueva actualización después de pasar un año sin ningún tipo de cambios. La versión 7.1 de uno de los servicios más conocido del gran buscador ha mejorado bastante respecto a sus versiones anteriores, pero destaca sobretodo la incorporación de Google Street View, que deja de ser exclusivo de otro de los grandes servicios de Google, Google Maps. Asique todos aquellos que actualicen su versión de Google Earth, también podrán pasearse por los rincones de las principales ciudades del mundo. Tan sólo habrá que arrastrar al muñequito Pegman  sobre una de las calles que se desee explorar virtualmente.
Además, en la búsqueda tendremos una lista actualizada con los resultados obtenidos mientras se está navegando por el mapa. Una de las funciones más innovadoras es la posibilidad de recibir indicaciones a través de Google Street View, en formato 3D, en las modalidades de a pie,  en coche, bicicleta o transporte público. Por desgracia, esta opción todavía no está en España, pero nos enseña lo que podremos tener dentro de muy poco, y nos muestra cuál es la tendencia de Google en referencia a sus servicios de mapas virtuales.
Al realizar la actualización, aparecerá una nueva barra lateral izquierda, en donde podrá seleccionarse las diferentes capas que pueden ponerse a los mapas, en las que está incluída Google Street View. También han añadido un botón para ocultar la pestaña de la guía turística, que nos muestra los lugares de interés y ocio.
Parece ser que Google quiere poco a poco fusionar e integrar sus servicios de mapas y navegación, con el fin de crear un producto muy completo, que fusione mapas, 3D, navegación, sugerencias y geolocalización.