Logo Computerhoy.com

Target, robo de tarjetas de crédito y venta en mercado negro

Manu Vilella

Target, robo de tarjetas de crédito y venta en mercado negro
Las tarjetas de crédito fueron robadas en fechas cercanas al Black Friday.Se están vendiendo en el mercado negro a un precio que va desde los 20 $ hasta los 100 $ por tarjeta.Por lo visto, las tarjetas no están siendo canceladas.

Las cadena de establecimientos Target, en Estados Unidos, ha sufrido un importante robo de unos 40 millones de tarjetas de crédito y débito y al parecer, las tarjetas que están afectadas son las que fueron usadas para realizar compras el Black Friday, o en fechas cercanas.

Ahora se da a conocer, además, otra mala noticia para los clientes afectados, y es que los números de las tarjetas de crédito robadas y sus datos asociados están disponibles a la venta en varios sitios web del considerado mercado negro.

¿Conoces las predicciones de seguridad para el 2014? Parece ser que la cosa irá a peor...

Brian Krebs, de KrebsOnSecurity informaba de que: "Las cuentas de las tarjetas de crédito y débito robadas aprovechando una brecha de seguridad del gigante de la venta al por menor, Target, han estado en el mercado negro en recientes semanas, vendiéndose en packs de un millón de tarjetas y yendo su precio desde los 20 $ a más de 100 $ por tarjeta".

Y es que además, las tarjetas pueden incluso comprarse con monedas virtuales bitcoin, y también con Litecoin, WebMoney y PerfectMoney.

Cuando se supo que las tarjetas estaban a la venta en el mercado negro, Krebs investigó el asunto más allá, y asistió a un banco comunitario en New England para determinar cuántos titulares de tarjetas podían estar afectados por el problema de seguridad. El banco del que hablamos, que estaba ayudando a Krebs, pudo descubrir que 5.000 de sus tarjetas de crédito estaban comprometidas.

Según Kashmir, de Forbes: "Idealmente, los bancos y las compañías de las tarjetas de crédito deberían cancelar todas las tarjetas afectadas, pero es caro para ellos y un dolor de cabeza para los compradores de última hora en navidades."

“Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, ha sido lo que ha manifestado el director ejecutivo de Target, Greg Steinhafel, a través de un comunicado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.