Termina la fase de definición de HTML5

Termina la fase de definición de HTML5

Aunque HTML5 no estará completamente estandarizado hasta el año 2014, ya podemos hablar de que al menos y tras años de espera, la fase de definición ha concluído. Para todos aquellos que lo no conozcan, HTML es el lenguaje de etiquetas de definen una página web y HTML5 es la “última versión” de cómo funciona este lenguaje de códigos.

La versión HTML 4, surge en como recomendación de W3C (Consorcio World Wide Web) y ya en 2004 se dieron los primeros pasos para comenzar a implantar la versión mejorada y empezar a desarrollar Html5. Sin embargo W3C prefirió no dar continuidad al proyecto y seguir desarrollando XHTML 2.0. Web Hypertext Application Technology Working Group  continuó trabajando con el proyecto de HTML 5, que, por otro lado fue mejor recibido que el XHTML 2.0. Por esta razón W3C abandonó XHTML 2.0 y ahora trabaja conjuntamente con WHATWG para desarrollar HTML5.

Ahora ya sí que podemos hablar de, que tras una larga espera, que ha durado años, y aunque los estándares definitivos no estén operativos hasta el año 2014, las especificaciones oficiales completas para HTML5 ya fueron publicadas ayer martes. El siguiente paso será comprobar la interoperabilidad y las pruebas de rendimiento en web, servidores y navegadores.