Tiembla Movistar. Se confirma la compra de ONO por Vodafone

Tiembla Movistar. Se confirma la compra de Ono por Vodafone

El sábado pasado Europa Press informaba de que Vodafone podría haber llegado a un preacuerdo con los principales accionistas de ONO para adquirir la compañía antes de su salida a Bolsa, el próximo 13 de marzo.

Como ya avanzaba nuestro compañero Juan Antonio, entonces se hablaba de que el montante final de la operación debería superar los 7.200 millones de euros, o lo que es lo mismo, el valor de la compañía más su deuda, que asciende a 3.300 millones de euros.

Finalmente, tras días y días tira y afloja, finalmente esa ha sido la cifra por la que Vodafone ha comprado ONO: 7.200 millones de euros.

Vodafone compra a ONO por su gran fibra óptica

Al principio, ONO estaba preparando su salida a bolsa para ayer mismo, 13 de Marzo, pero fuentes cercanas a la compañía han afirmado que esto no era más que una estrategia para tensar las negociaciones y conseguir aumentar la cifra final de la operación.

Lo que Vodafone busca en ONO está claro: una gran red de fibra óptica, la más importante del país junto con la de Movistar, que permita a la empresa evitar el lento y costoso proceso de montar su propia red de fibra por todo el territorio nacional.

Tras la compra de ONO por parte de Vodafone, la compañía se prepara competir de tú a tú con Movistar en todos los ámbitos del mercado de comunicaciones, desde la telefonía móvil al ADSL, y ahora también la fibra óptica.

Flipboard también compró recientemente a Zite, su gran rival, por 60 millones de euros.

Además Vodafone añade así alrededor de 2,5 millones de clientes de ONO.  

Para todos aquellos clientes de ONO que estén preocupados por posibles cambios en sus contratos de servicios de Internet, FACUA acaba de publicar un tweet en el que avisa a los usuarios que la compra de Ono por Vodafone no puede encarecer tarifas ni empeorar servicios en los contratos de permanencia.