Twitter está probando un filtro de palabras para impedir abusos

Twitter está probando un filtro de palabras para impedir abusos

Varios usuarios de Twitter han descubierto una característica oculta en sus cuentas conocida como "muted words", es decir, "palabras silenciadas". Este apartado habría salido a la luz por error a través de la aplicación oficial para móviles, y debido a su propio significado se da por hecho que se trata de alguna función para impedir abusos.

Es más, la compañía ya había mostrado su interés en el pasado en ofrecer una herramienta con la que los usuarios fuesen capaces de filtrar palabras específicas, bloqueando así la recepción de cualquier mensaje o Tweet que incluyese cualquiera de estas palabras que el usuario indicaría a través de una de las opciones de configuración.

El usuario @kendallnkhardash publicó un Tweet sobre esta herramienta poco después de descubrir que esta estaba presente en la sección de notificaciones de la aplicación para iOS. Basándonos en la captura de pantalla adjuntada, podemos ver cómo se ofrecerá la posibilidad de activar o desactivar esta función, y un espacio para indicar las palabras a filtrar.

Este nuevo filtro de palabras para impedir abusos, aunque en principio podríamos pensar que se parece mucho al de Instagram, permitirá más personalización al poder impedir que aparezcan en nuestra cuenta cualquier tipo de comentarios de otros usuarios, que contengan palabras que estemos hartos de leer.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Aun así, debido a que los usuarios serán los que tendrán el control de la misma, y a menos que se realicen grandes cambios en su funcionamiento una vez se haga pública, también se podrá utilizar para desterrar cualquier cosa que no nos interese leer, según nuestras preferencias, como temas políticos, deportivos, o cualquier otro.

Este nuevo movimiento llega justo en un momento en el que varios de sus usuarios han visto cómo se encontraban prácticamente indefensensos ante los ataques de otros usuarios. Incluso algunos famosos decidieron abandonar la red social ante el elevado acoso que aseguraban sufrir por parte de otros usuarios.

[Fuente: Bloomberg]