Logo Computerhoy.com

Únete contra el acoso en las redes con Somos Más

Computer Hoy

somos más

Odio, radicalización, acoso... las redes sociales que todos hemos visto nacer no fueron concebidas para dar cobijo a las actitudes negativas, tóxicas e incluso destructivas que de un tiempo a esta parte se han ido haciendo cada vez más visibles en la red. El odio destruye todo lo que tanto esfuerzo ha costado construir, y con la campaña Somos Más podemos aportar nuestro granito de arena para frenar esta situación.

Esta semana, YouTube celebraba en Madrid un evento en el cual se dieron cita creadores de contenidos como Arkano, Yellow Mellow o Rayden. Pero en este caso no se trataba de un evento al uso: nosotros, no acudíamos a él como periodistas, redactores o creadores de contenido, sino como una pieza fundamental para ayudar a dar voz a todos aquellos que han decidido decir Basta para plantar cara contra el odio. Porque si Somos Más, el odio y la radicalización violenta no tendrán cabida en las redes.

La libertad de expresión que han traído consigo las grandes plataformas venía acompañada de una responsabilidad que las grandes empresas no han sabido gestionar (quizás, porque nadie se hubiera imaginado la magnitud que alcanzaría el discurso del odio), y con esta campaña YouTube, de la mano de otras empresas y entidades colaboradoras, quiere hacer llegar a todo el mundo un mensaje de respeto y tolerancia en las redes sociales.

Mirar hacia otro lado no es la solución. Pensar que es cosa de unos pocos, tampoco. Todos somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor, y con el hashtag #YoMeSumo puedes hacer llegar este mensaje a mucha más gente. Reta a tres amigos para que la cadena se haga cada vez más grande y así, quizás algún día el lado oscuro de Internet quedará solamente como un triste recuerdo de un pasado que por suerte supimos dejar atrás.

Descubre otras formas de participar en esta iniciativa en somos-mas.es.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube