Logo Computerhoy.com

Vimeo planea lanzar un servicio de suscripciones de vídeo

Julio López

Vimeo planea lanzar un servicio de suscripciones de vídeo
Kerry Trainor, CEO de Vimeo, ya lo ha decidido definitivamente. Se van a lanzar al sector de las suscripciones de vídeo. "Estamos trabajando en ello"La compañía no comenzaría a vender suscripciones hasta el próximo año 2015Vimeo tiene 135 millones de usuarios mensuales. 

Kerry Trainor, CEO de Vimeo, ya lo ha decidido definitivamente. Se van a lanzar al sector de las suscripciones de vídeo. "Estamos trabajando en ello", afirma a Recode.

Trainor ha dicho que su servicio de vídeo, propiedad de IAC de Barry Diller, no comenzaría a vender suscripciones hasta el próximo año. Más allá de eso, no ha dado detalles acerca de una fecha concreta de lanzamiento, precios o el contenido de las suscripciones que se va a ofrecer, según informa Engadget.

Estamos en un momento en el que parece que muchas compañías importantes están recurriendo a este tipo de actividad para encontrar una fuente de ingresos extra. La suscripción digital está en auge

La cadena norteamericana HBO ha asegurado que venderá su servicio de televisión de pago en la web a partir del año 2015. La CBS, por ejemplo, ya lo está haciendo

Youtube lanzará 'pronto' su servicio de música en streaming

El CEO de Vimeo ha asegurado que su compañía ya tiene una experiencia de seis años (se venden versiones de calidad de su servicio gratuito a los más de 500.000 usuarios, que pagan por características como almacenamiento adicional y herramientas de publicación más sofisticadas). 

"Lo que nos dice la experiencia es que los usuarios están muy entusiasmados y dispuestos a pagar por todo un mundo de contenido que no está por lo que es a ellos a través de canales de pago existentes."

Ayer la CEO de Youtube sorprendió a todo el mundo afirmando que su compañía también lanzará "muy pronto" un servicio de suscripción de música, al más puro estilo Spotify.

Según diferentes informes Google ha estado cerca de lanzarlo en el pasado pero ha sido en 2014 cuando se ha concretado por fin. El servicio se ha visto obstaculizado por diversas fricciones con sellos discográficos independientes, así como la salida de ejecutivos clave

A principios de este año Vimeo declaró que tienen 135 millones de visitantes mensuales, una cantidad de usuarios que augura un próspero futuro a esta iniciativa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, suscripción