Logo Computerhoy.com

Vodafone incluye el roaming en sus tarifas prepago en Europa y EE.UU.

roaming vodafone
Adelantándose a la entrada en vigor de la normativa, Vodafone incluye a partir de hoy en los planes de prepago el roaming en Europa y Estados Unidos.

Vodafone España ha anunciado que a partir de hoy incluye en sus tarifas de prepago el roaming en Europa y Estados Unidos sin coste adicional. El operador fue el primero en eliminar el recargo por itinerancia de datos en sus planes, y a partir de hoy entra en vigor también para las tarifas de los clientes de prepago.

Según ha informado hoy la compañía a través de un comunicado, la inclusión del roaming se extiende tanto a los clientes ya existentes como a los nuevos, igualando las condiciones de estos consumidores a las que disfrutan los planes móviles de contrato y de Vodafone One.

Gracias a esta actualización de los planes de prepago, los usuarios podrán utilizar su teléfono móvil como si estuvieran en España cuando se encuentren en los países de la Unión Europea y Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía. Los datos que se consuman, las llamadas que se realicen y los SMS que se envíen tendrán el mismo precio que la tarifa nacional.

Disfruta del fin del roaming con uno de los móviles más vendidos de Amazon España

A continuación puedes ver las características y precios de los planes de prepago de Vodafone España:

 YuserSuperyuserMegayuserVodafone Internacional Smartphone
Datos de navegación1,2 GB2 GB3,5 GB2 GB
LlamadasLlamadas ilimitadas a otros yu y 15 min. a todosLlamadas ilimitadas a otros yu y 30 min. a todosLlamadas ilimitadas a otros yu y 60 min. a todos50 minutos de llamadas nacionales e internacionales a 36 destinos
RoamingIncluido en Europa y EE.UU.Incluido en Europa y EE.UU.Incluido en Europa y EE.UU.Incluido en Europa y EE.UU.
Precio10 euros15 euros20 euros15 euros

Después de muchos meses de debate, el Parlamento Europeo acordó que la desaparición del roaming se producirá el próximo 15 de junio de 2017. A partir de esta fecha, el usuario ya no deberá pagar ningún extra por los cargos de itinerancia de datos, aunque las operadoras sí podrán efectuar cargos entre ellas por permitir el uso de sus líneas bajo el roaming. Si quieres conocer más detalles acerca del fin del roaming, te lo explicamos en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.