Skip to main content

Wuaki.tv ahora es Rakuten.tv y el FC Barcelona es su reclamo

Wuaki TV cambia de nombre

31/03/2017 - 09:31

Ser la alternativa a Netflix es difícil, sobre todo teniendo origen en España. Es el caso de Wuaki.tv, una plataforma de películas y series en streaming que fue adquirida por Rakuten en 2012. Ahora, como fase final de la operación, pasa a adoptar completamente el nombre de la firma propietaria.

Por lo tanto, Wuaki deja de existir y pasa a llamarse Rakuten.tv, aunque por el momento se mantendrá el anterior nombre junto con el nuevo por motivos de imagen. El cambio responde a intereses comerciales, y es que la plataforma de distribución de origen japonés quiere dar visibilidad a Wuaki aprovechando su principal escaparate: la camiseta del FC Barcelona.

El acuerdo de patrocinio con el club culé proporciona una visibilidad sin precedentes a Rakuten, alternativa asiática a Amazon. Para maximizar los beneficios derivados de esta millonaria inversión, quieren agrupar todas sus compañías bajo un mismo nombre.

Nada más y nada menos que 60 millones de euros anuales es el montante del acuerdo alcanzado entre la compañía y el Barça, superior en 20 millones al que acaban de firmar Telefónica y el Real Madrid. De forma paralela, comienzan a operar con Barcelona como sede europea para todas sus filiales en el continente.

Prueba durante un mes gratis y sin permanencia Amazon Premium, con Prime Video incluido

Pero no todo es visibilidad en el sector del vídeo en streaming. La competencia es feroz, sobre todo ahora que HBO ya está disponible en España. La lucha está hoy por hoy entre Netflix, HBO y Amazon Prime Video, los tres gigantes cuyos catálogos, precios y servicios presentan ligeras diferencias.

Wuaki era en sus orígenes mucho más humilde, aunque desde que fue comprada por Rakuten ha ido acumulándo un catálogo más variado de series y películas. Lo va a tener complicado incluso si aprovecha el rebranding y la visibilidad que ofrece aparecer en la camiseta de uno de los equipos con más seguidores del mundo.

[Fuente: El Periódico]

Ver ahora:

Te recomendamos