Logo Computerhoy.com

Ya disponibles en 1&1 los dominios geográficos .gal y .eus

Ya disponibles en 1&1 los dominios geográficos .gal y .eus
Los nuevos dominios geográficos .eus y .gal están disponibles para registro a partir de hoy.Desde enero de 2014 se están liberando nuevos dominios específicos para países, ciudades y regiones (dominios geográficos o geoTLDsPara el año 2015 se espera la llegada de .madrid y .barcelona. 

Desde hoy mismo los nuevos dominios geográficos.eus(Euskadi) y .gal(Galicia)ya están disponibles para registro a través de 1&1.

Desde enero de 2014 ICANN, la organización que regula los nombres de Internet a nivel mundial, está aprobando la emisión de nuevos dominios específicos para países, ciudades y regiones (dominios geográficos o geoTLDs).

Gracias a estos nuevos dominios geográficos podrás mejorar tu presencia en Internet ofreciendo una información complementaria y descriptiva de tu negocio o empresa a través del dominio, además de mejorar tu posicionamiento en las búsquedas.

De esta manera tus potenciales clientes podrán conocer de un simple vistazo dónde está localizado tu negocio físico y reforzar tu identidad local a través de estos dominios

Estas nuevas terminaciones .gal y .eus para Galicia y Euskadi suponen el inicio de los nuevos geoTLDs para las regiones españolas que han solicitado tener su propio dominio y que ya han sido aprobadas por ICANN.

Des hoy mismo ambas extensiones estarán disponibles en 1&1 para su registro inmediato.

El dominio .gal, para la comunidad gallega, ha sido el pionero en este proceso ya que está disponible desde el 2 de diciembre en http://1y1s.es/gal además, si quieres crear una web ligada a la comunidad lingüística y cultural gallega, o tienes pensado incluir textos en gallego, .gal es perfecto para ti.

El .eus también está disponible para registro inmediato en http://1y1s.es/eus.

Para poder registrar cualquiera de estos nuevos TLDs, hay algunas condiciones a cumplir, por ejemplo, es que estén dirigidos a las comunidades de dichos dominios, es decir Galicia y Euskadi, o que contribuyan a la cultura de la zona, ya sea utilizando el idioma o por la creación de contenido.

Para encontrar información sobre estos, y cualquiera de los más de 225 TLDs disponibles en 1&1 puedes visitar el nuevo Portal de Dominios.

.madrid y .barcelona para 2015

Para el año 2015 se espera la llegada de nuevos dominios geoTLDs, concretamente .madrid y .barcelona.

Ambos dominios están disponibles actualmente en 1&1 en fase de reserva, y están teniendo una gran acogida y un alto número de solicitudes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 1&1