Yahoo mail permitirá encriptar los correos el año que viene

Yahoo mail encriptado en 2015

Hace escasas semanas conocíamos las intenciones de Google de usar una nueva herramienta llamada, End-to-End, que permitirá encriptar los e-mail mandados desde Gmail, o lo que es lo mismo, con la información contenida en ellos protegidos de miradas furtivas.

Estos mensajes, caracterizados por presentar un código especial sólo estará disponible si utilizas Gmail desde  Google Chrome.

Siguiendo la estela de Google, Alex Stamos, director de seguridad de la información de la compañía, anunció ayer mismo que los usuarios de Yahoo tendrán la opción de enviar correos electrónicos cifrados a partir del próximo año, gracias a un plugin para navegadores.

Yahoo usará su propio plugin modificando el código de Google, permitiendo que ambos servicios sean compatibles. De esta manera, dos personas con el plugin habilitado podrán enviarse entre sí diferentes mensajes cifrados a través de Yahoo Mail o Gmail, ilegibles para cualquier persona, excepto por el emisor y el receptor.

Yahoo Mail usará el sistema de encriptación PGP, sistema que, por ahora, ha resistido todos los ataques hacker recibidos hasta la fecha.

Ya desde antes que se hicieran públicas las revelaciones de Snowden, tecnólogos y los hackers de todo el mundo han estado trabajando en herramientas de cifrado fácil de usar para ponerlas a disposición de todo tipo de usuarios, algo en lo que Google y Yahoo parecen estar realmente interesados.