Skip to main content

Yomvi ya permite ver contenidos sin conexión a Internet

Yomvi ya permite ver contenidos sin conexión a Internet

06/07/2016 - 12:44

Yomvi, el servicio de Movistar+, añade una función para que sus clientes puedan ver algunas películas, series, programas y documentales sin conexión a Internet.

Netflix se ha posicionado como el servicio de streaming por Internet más preocupado por las conexiones de baja calidad. En mayo lanzó un test de velocidad para sus clientes y también anunció una nueva función para ver contenidos offline, sin embargo ha sido Telefónica quien ha tomado la iniciativa. Ahora, Yomvi permitirá ver series, películas y programas de #0 sin conexión a Internet a través de la app para dispositivos móviles.

Esta nueva función ya está disponible en la última actualización de la aplicación para iOS y Android. Por el momento, los usuarios no podrán ver cualquier contenido en sus móviles o tabletas, será Movistar la que seleccionará las series, películas o documentales que se podrán visualizar offline. Por ejemplo, aunque el cliente tenga contratado el servicio de Series, no tendrá acceso a éxitos como Juego de Tronos o Silicon Valley.

Los usuarios solo podrán descargar el contenido audiovisual producido por la propia cadena, como Informe Robinson o Late Motiv de Andreu Buenafuente. Una vez descargado en el dispositivo móvil, estará disponible durante 30 días desde la descarga y durante 48 horas después del inicio de la reproducción. Pasado este plazo, la película, serie o programa en cuestión se eliminará.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Por otra parte, las descargas se realizarán a través de WiFi o del servicio de datos. Para ver offline los contenidos de Yomvi es necesario:

  • contar con la última versión de la aplicación de iOS y Android;

  • localizar la opción “para descargar en Series, Cine, Deportes, Infantil o Más;

  • hacer click en el icono de la flecha invertida para comenzar la descarga de cada capítulo.

  • El contenido offline estará en “Mis descargas, en la pestaña “Mi contenido”. El usuario encontrará una lista con todos los vídeos descargados junto a sus respectivas fechas de caducidad.

Comparativa de los videoclubs online: más allá de Netflix

Yomvi recomienda a sus clientes “mantener la aplicación en primer plano y desactivar el bloqueo de la pantalla durante el tiempo que dure la descarga”. Movistar se adelanta así a Netflix y lanza la función “ver sin conexión” para que todos sus usuarios puedan disfrutar de parte del catálogo (más de 7.000 títulos) sin contar con una conexión a Internet

[Fuente:eleconomista, movilzona]

Ver ahora:

Te recomendamos