YouTube añade vídeos a 60 fps, propinas, subtítulos de fans

YouTube anuncia novedades y mejoras en VidCon 2014: vídeo a 48 y 60 fps, propinas, donaciones y crowdfunding, subtítulos traducidos por los fans, 7500 efectos de sonido gratuitos, y mucho más.

YouTube continúa añadiendo novedades y mejoras que harán las delicias de sus fans, tanto de los creadores como de los usuarios que se conforman con disfrutar de los millones de vídeos disponibles.

En la conferencia VidCon 2014, celebrada hace unas horas, han anunciado una gran cantidad de sorpresas que se irán estrenando en los próximos meses, aunque algunas de ellas las veremos en apenas unos días.

Las han ido desgranando, una a una, a través de la cuenta de Twitter @YouTube Creators.

Novedades y mejoras de YouTube

YouTube Creator Studio, la nueva app para administrar tus vídeos

La principal novedad, una de las más esperadas por los Youtubers aficionados a los videojuegos, es el soporte completo de vídeos a 48 y 60 fps. Esto permitirá subir gameplays de juegos a la misma velocidad que funcionan en PC y las consolas next-gen, lo que permitirá comprobar rendimientos y disfrutar de vídeos con la misma sensación de juego que en la máquina original.

A modo de prueba, han colgado un vídeo de Battlefield: Hardline a 60 fps. Para verlo a esta velocidad, debes seleccionar la resolución 720p o 1080p en el icono de Tuerca:

Pero eso no es todo. Google ha anunciado un nuevo sistema de donaciones, que permitirá a los visitantes dejar una pequeña propina en un vídeo que les gusta, o incluso montar un proyecto de crowdfunding. La beta ya está  en marcha, accede a ella desde YouTube Fan Funding.

Otra novedad que ha sido muy aplaudida es la posibilidad de que los propios fans traduzcan subtítulos de los vídeos. Sin embargo, parece que habrá algún tipo de supervisión (tendrás que enviar los subtítulos antes de que se publiquen) para evitar que la cosa se desmadre con las traducciones "cachondas"...

Se han añadido 7.500 nuevos efectos de sonido libres de derechos a Audio Library, para que puedas usarlos en tus vídeos, sin limitaciones.

También se han anunciado nuevas formas de crear y organizar listas de reproducción de forma más rápida y sencilla, pero no se han especificado.

En definitiva, un buen puñado de mejoras y novedades de YouTube de gran atractivo. No hay fecha para su lanzamiento. Algunas, como los vídeos a 60 fps, son inminentes. Otras, como las donaciones, tardarán unas semanas.