Logo Computerhoy.com

Youtube prepara su propio servicio de música en streaming

Nerea Nieto

Youtube prepara su propio servicio de música streaming
Youtube estaría preparando un servicio de música streaming con opción gratuita y premiumEl servicio premium incluiría ver los vídeos offline en el móvil, escuchar álbumes enteros o suprimir la publicidadEl lanzamiento podría ser este año y podría estar ligado a otros productos Google

Los servicios de música en streaming están de moda, y, como no podía ser de otra manera, parece que Youtube se quiere subir al carro.

La red social parece estar preparando su propio servicio de música en streaming (como el de Spotify, pero en vídeo).

El servicio, que tendría en mente el entorno móvil desde el primer momento, contaría con un componente gratuito y una subscripción premium que permitiría acceso ilimitado a un catálogo lleno de pistas musicales similares a las que se encuentran en el servicio de subscripción musical de Google, All Access.

Las subscripción premium dispondría de la opción de ver los vídeos offline en todas las plataformas (sin anuncios), incluido en el móvil.

Esto tendría sentido, ya que la compañía está concentrando sus esfuerzos en la plataforma móvil. Buscaría que los usuarios accediesen a la plataforma desde sus smartphones para vender publicidad en la misma. 

Esta estrategia, además, tendría otro objetivo en mente: ligar este servicio a otros productos de Google, como Google Glass.

Sin embargo, Youtube se ha negado a hacer declaraciones al respecto:

"Estamos trabajando siempre para ofrecer nuevas y mejores vías para que los usuarios de Youtube puedan disfrutar de su contenido en todos los dispositivos y ofreciendo a nuestros socios más oportunidades para llegar a sus fans" dijo Youtube en un comunicado "Sin embargo, no tenemos nada que anunciar esta vez".

Muchos jóvenes usan Youtube a diario para esuchar música y la compañía habría visto una oportunidad de negocio en ello. Pero, ¿cómo conseguir que estos usuarios estén dispuestos a pagar una cuota mensual para hacerlo? ¿Qué servicios añadidos tendría que ofrecer para que lo hiciesen?

Ésa sería la clave y el gran reto para el éxito de la nueva plataforma de Youtube. La cuota mensual sería en torno a 10 dólares (unos 7 euros).

¿Cuáles serían estas nuevas funcionalidades? Escuchar un álbum completo (no todas las canciones están disponibles actualmente), escuchar la música offline en el móvil o quitar la publicidad serían algunos de ellos.

El lanzamiento del producto podría ser este año. Si la fórmula tiene éxito, Beats Music podría retrasar su salida al mercado. Fuentes cercanas a la compañía han indicado que Beats Music planea su lanzamiento para este año, pero el nacimiento de Youtube Music podría posponerlo hasta el próximo año.

Youtube, a través de Google, ya habría comprado las licencias necesarias para la creación de esta nueva plataforma (primero Warner Music Group en marzo, Sony Music Entertainment y Universal Music Group). Las licencias se compraron para el servicio All Access de Google, que se estrenó en mayo, y para un servicio de música de Youtube.

Además, la introdución de este nuevo servicio coincidiría con una nueva interfaz en su app móvil, mucho más simple, en la que se podría escuchar canciones, crear listas de música y ver vídeos al mismo tiempo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este nuevo servicio tendría éxito? El cierre de Twitter Music no es muy alentador.

Fuente: Billboard

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, YouTube