Logo Computerhoy.com

10 consejos de la OCU para evitar que te afecte el cambio de hora

Esta noche cambiamos la hora, y con ello nuestro organismo podría experimentar una serie de leves cambios que podrían evitar que durmamos bien durante los próximos días.

Cambio de hora

DepositPhotos

Estamos a tan solo unas horas de realizar el pertinente cambio de hora sobre estas fechas, una cuestión que es probable que se suprima en los próximos años pero que en este 2021 nos vuelve a tocar ajustar todos nuestros relojes.

Y es que el cambio de hora dos veces al año tiene los días contados, y no obstante el Parlamento Europeo ha aplazado su supresión debido a la crisis del coronavirus, pero es probable que en 2022 o 2023 ya no tengamos que cambiar la hora, lo que favorecía, en concreto en nuestro país, mayor ocio por las tardes al no anochecer tan pronto.

De esta forma, en la madrugada de este domingo deberemos atrasar una hora nuestros relojes donde a las 3:00 horas serían las 2:00 horas.

La mayoría de los relojes se cambiarán de forma automática, pero seguro que tienes alguno que necesite un cambio manual.

Dejando atrás la parte polémica del cambio de hora,nuestro organismo también se puede ver afectado de mayor o menor forma en un cambio en los hábitos de consumo.

Según la OCU, es probable que el cambio de hora afecte a nuestra forma de dormir, y nos otorgan una serie de consejos.

  • Por una parte recomiendan que, independientemente del cambio de hora, mantengas un horario regular de sueño, es decir, acostándote y levantándote siempre a una hora determinada, incluso siendo fin de semana.
  • También muy importante que duermas las horas recomendadas para un buen descanso, un mínimo de ocho o nueve horas al día es lo recomendable para la salud.
  • En lo que respecta a las siestas, recomiendan que no duren más de 20 minutos.
  • También recomiendan hacer ejercicio de forma regular, pero nunca justo antes de meterte en la cama.
  • No debemos beber bebidas estimulantes como el café, té o refresco de cola o incluso alcohol en las cuatro a seis horas anteriores al momento de irnos a dormir.
  • Tampoco es recomendable cenar a irnos directamente a la cama, y la organización recomienda tomar una cena, preferentemente ligera, al menos dos horas antes de ir a dormir.
  • Prepara un ambiente de sueño apropiado que sea silencioso, de temperatura agradable y evidentemente oscuro.
  • Descansa sobre un colchón cómodo que no sea ni duro ni blando.
  • No dudes en cambiar de lugar para dormir, como irte a otra habitación, si no consigues adaptarte al horario.
  • Y algo bastante evidente, si tienes muchos problemas para conciliar el sueño por el cambio de horario, relájate, no te preocupes, deja de mirar el reloj, y ponte a leer un rato.

En todo caso, es probable que este sea el penúltimo cambio de hora, y el horario de verano podría ser el elegido para su instauración fija.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Salud