Logo Computerhoy.com

Remedios naturales para dormir bien que funcionan de verdad

Leche con miel

Getty Images

Si tienes dificultades para dormir y hay noches que no eres capaz de pegar ojo, prueba estos remedios naturales para dormir bien que funcionan de verdad, según los expertos.

Dormir bien durante la noche se ha convertido en un deseo inalcanzable para muchas personas. Los trastornos del sueño están a la orden del día, y nuestro ritmo de vida actual, el estrés, las preocupaciones y el sedentarismo tienen buena parte de la culpa. 

Si tú eres una de las personas que padece problemas para dormir, tienes a tu disposición diversas técnicas y trucos para conciliar el sueño que te pueden ayudar. Entre ellos está un método para dormirse en solo 60 segundos o una técnica militar que utilizan los soldados del ejército de Estados Unidos para caer en los brazos de Morfeo en solo dos minutos.

Otra opción que tienes a tu alcance y que está avalada por la ciencia es usar una manta con peso. Un estudio científico reciente ha demostrado que es uno de los remedios más eficaces contra el insomnio, así que no dudes en probarla para ver si te funciona. Además, también puedes tomar algunos alimentos y bebidas que ayudan a dormir.

 Si ya has recurrido a estas técnicas sin éxito, tienes a tu alcance otros remedios naturales para dormir bien que funcionan de verdad, según los expertos. Los repasamos a continuación:

  • Bebe leche tibia con miel. Resulta que el tradicional remedio contra el insomnio que te recomendaba tu abuela funciona de verdad. La National Sleep Foundation explica que esto es debido a la combinación de triptófano, un aminoácido que aumenta la cantidad de serotonina e induce el sueño, y los carbohidratos, que favorecen que la serotonina se transmita más rápido al cerebro.
  • Aléjate de cualquier luz artificial. Las iluminación artificial, tanto de una lámpara como de una pantalla, interrumpe los ritmos circadianos, por lo que te resultará más difícil dormirte. La oscuridad favorece la segregación natural de melatonina para inducir el sueño.
  • Haz más ejercicio. El sedentarismo es uno de los factores que influye negativamente en el descanso. Si haces deporte no solo estarás más cansado, sino que además reducirás el estrés y estarás mas relajado.
Cómo dormirse rápido con la relajación muscular progresiva

Cómo dormirse rápido con la relajación muscular progresiva

¿Te cuesta dormir por la noche? Si necesitas ayuda para conciliar el sueño, toma nota de cómo dormirse rápido con la relajación muscular progresiva.

Leer la noticia
  • Adopta una rutina de sueño. Somos animales de costumbres, por lo que hacer las mismas cosas cada noche te ayudará a conciliar el sueño. Las rutinas de sueño son muy habituales para enseñar a los bebés a dormir, y también son efectivas para los adultos. Por ejemplo, prueba a leer un poco todas las noches mientras tomas una infusión relajante.
  • Toma un baño caliente 90 minutos antes de ir a la cama. De acuerdo con un estudio reciente, tomar un baño caliente 90 minutos antes de acostarse ayuda a dormir mejor. La temperatura del agua tiene que estar entre 40 y 42 ºC, lo que estimulará el sistema termorregulador del cuerpo para, paradójicamente, ayudar a bajar la temperatura del organismo y prepararla para el sueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.