Logo Computerhoy.com

Las 10 personas más ricas del mundo en 2018

Jeff Bezos en una reunión

Como cada año, Forbes mantiene la lista con las personas más ricas, esta vez de 2018. Es la lista de millonarios por excelencia, unos pocos elegidos que ni siquiera tendrían tiempo a quemar todo el dinero del que disponen.

En los primeros puestos hay varias personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología, el nuevo petróleo. Desaparecen poco a poco los empresarios de negocios tradicionales para dar paso a la nueva clase de supermillonarios.

Entre las 10 personas más ricas del mundo en 2018 sólo hay un español y un latinoamericano, siendo Estados Unidos el país que más gente "cuela" en el Top 10, algo que sí es muy habitual.

Este año, según la propia Forbes, son 259 las personas que han entrado en el selecto club de los 1.000 millones de dólares de fortuna, aunque claro está que parte de su dinero está invertido en acciones cuyo valor puede variar rápidamente.

Sin demorarnos más, aquí van las 10 personas con más dinero actualmente.

10. Larry Ellison

Empezamos el listado con un empresario muy vinculado a la tecnología. Larry Ellison fundó Oracle en 1977, la ahora empresa líder en software para empresas.

Pese a que ya no ejerce como CEO, su fortuna se calcula en más de 50.000 millones de euros.

larry ellison los más ricos

9 y 8. David y Charles Koch

Los hermanos Koch son los propietarios de Koch Industries, una compañía manufacturera estadounidense especializada en productos químicos para agricultura y ganadería.

Ambos se reparten el conglomerado empresarial que les ha servido para situarse entre las personas más ricas del mundo en 2018.

Entre ambos suman 52.000 millones.

Estos son los empresarios jóvenes más influyentes de España

7. Carlos Slim

Primer hispanohablante de la Lista Forbes. Carlos Slim es un empresario mexicano fundador de Telmex y propietario de buena parte de las redes de telefonía de América Latina.

Ha diversificado sus negocios, desembarcando con varias empresas en España, aunque la base de su fortuna sigue siendo el mercado de las telecomunicaciones.

Posee 58.000 millones de euros.

Carlos Slim en el investors Day 2018 de FCC.
Carlos Slim en el investors Day 2018 de FCC.

6. Amancio Ortega

De sobra conocido por el público español, Amancio Ortega es el fundador y propietario del grupo Inditex, que agrupa marcas como Zara. Su presencia en los centros comerciales de medio mundo le avala como una de las personas más ricas del planeta.

Nacido en Galicia, es el español más rico con bastante diferencia. Su fortuna se calcula en 61.300 millones.

5. Mark Zuckerberg

El CEO y fundador de Facebook es uno de los empresarios del mundo de la tecnología que tiene el honor de estar en el Top 10 de Forbes. Es el empresario más joven del listado y promete seguir subiendo puestos.

Actualmente, según Forbes, tiene unos 62.000 millones de euros.

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook

4. Bernard Arnault

Este empresario francés es el propietario de todo un imperio, sobre todo relacionado con la moda. Posee las marcas Dior, Louis Vuitton o Sephora, entre otras.

Es de los pocos empresarios no digitales que se mantiene desde hace año en este puesto de la clasificación, con una fortuna valorada en 63.000 millones.

3. Warren Buffett

Hablamos quizás del inversor más famoso de todos los tiempos. Buffett posee 73.000 millones, y eso que ya ha donado casi 30.000. Se ha comprometido a donar el 99% de su fortuna a causas benéficas.

Posee varias marcas comerciales de primer nivel, como por ejemplo Duracell, aunque mayormente compra participaciones en otras empresas.

Warren Buffett. Flickr
Warren Buffett. Flickr

2. Bill Gates

El fundador de Microsoft es un clásico de la Lista Forbes de los más ricos del mundo. Ya no es el que más dinero tiene, pero poco importa, pues su fortuna sigue manteniéndose en unos 78.800 millones, que no está nada mal.

Junto con su esposa, mantiene una poderosa y bien financiada fundación que promueve diversos proyectos de ayuda al desarrollo en países pobres.

Las empresas de Sillicon Valley en las que invierte Bill Gates

1. Jeff Bezos

El CEO de Amazon es la persona más rica del mundo con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, margen cada vez más amplio.

Actualmente cuenta con 105.000 millones de euros, sobre todo gracias a la pujanza en bolsa de Amazon, compañía que amenaza con hacerse con el monopolio del comercio electrónico.

Jeff Bezos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.