Logo Computerhoy.com

11 lunares en el brazo derecho indican alto riesgo de melanoma

Gonzalo Sevilla

11 lunares en el brazo derecho indican alto riesgo de melanoma

Un nuevo informe desarrollado por investigadores del King College de Londres establecen una relación entre el número de lunares y el riesgo de desarrollarcáncer de piel.

Los científicos establecen que aquellas personas que tienen más de 11lunaresen el brazo derecho tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con melanoma.

Además, las personas que tienen entre 7 y 10 lunares en el brazo no están libres de riesgo y deberían visitar a un especialista, prosigue el informe.

Bajo esta premisa, explican que no sólo es una cuestión de los lunares que se encuentran sólo en el brazo derecho, sino que es proporcional a los lunares que tengan en el resto del cuerpo.

Por ello, los especialistas afirman que aquellas personas que tienen más de 7 lunares en el brazo derecho, probablemente tengan alrededor de 50 en el resto del cuerpo y que aquellas que tengan 11 o más posiblemente tengan más de 100.

Se trata de una manera de agilizar el proceso de búsqueda delunares, ya que normalmente se cuentan todos los que hay, lo que supone un gran consumo del tiempo empleado en ello.

Si se encuentran más de 7 en el brazo derecho, se prestaría mayor atención a los lunares que estén en el cuerpo. En caso de tener menos, el riesgo disminuye considerablemente.

La vacuna contra la malaria podría eliminar el cáncer

“Los resultados podrían tener un impacto significativo para la atención primaria así como una “mayor precisión en el número total de lunares en el cuerpo de un individuo”, afirma Simone Ribero, líder del equipo encargado de la investigación.

El equipo de investigación también ha determinado que el área del codo derecho también es particularmente predictivo respecto al resto de lunares en el cuerpo.

El melanoma es un tiempo de cáncer de piel cuyo primer signo identificativo es el cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar.

[Fuente: Softpedia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cáncer