Skip to main content

1.773 km, nuevo récord de autonomía de un vehículo eléctrico

Un autobús bate el récord de autonomía de vehículos eléctricos.

20/09/2017 - 09:30

Sea o no el coche eléctrico el futuro del transporte privado, parece que hay una cosa clara: el transporte público sí apuesta fuerte por este tipo de motores. Por eso muchos tranvías, trenes y metros de todo el mundo funcionan ya con electricidad, y puede que muy pronto también lo hagan los autobuses.

La prueba que demuestra que el autobús eléctrico está más cerca y es factible es el nuevo récord de autonomía que se acaba de establecer. En total han sido 1.773 km los que ha recorrido un bus de estas características con una sola recarga de batería, más que cualquier otro vehículo eléctrico.

La compañía que lo ha logrado es la californiana Proterra con su modelo Catalyst E2 Max, cuyo motor cuenta con una capacidad de 660 kWh, seis veces más que un Tesla Model S convencional. Evidentemente, estos motores sólo se necesitan para grandes tonelajes como el de un bus.

Mientras se debate sobre el alcance de autonomía necesaria en un coche eléctrico, si 500 km o más, el autobús mejora poco a poco de forma paralela. Ya hay ciudades que anuncian una flota completamente eléctrica de aquí a diez años, con vehículos de autonomía reducida pero suficiente. Mientras tanto, los viajes en autobús de larga distancia movidos con electricidad se hacen más fáciles.

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico a día de hoy? Analizamos los pros y contras

La revolución eléctrica parece que llegará a todas las áreas del transporte, incluido el de mercancías. Es importante para reducir cuanto antes las emisiones de CO2 y sobre todo de diésel, el combustible más mortal.

La ventaja con la que cuentan los autobuses o camiones eléctricos es que, al circular durante más horas, también se amortizan más rápido. Un coche privado en cambio es una inversión menos rentable a medio plazo, algo que puede frenar su popularización en los próximos años.

[Fuente: LA Times]

Ver ahora: