Logo Computerhoy.com

5 consejos que alargarán los años de vida de tu perro

perro dálmata playa

Tú eres el responsable de cuidar la salud de tu perro, y seguro que te esfuerzas al máximo para garantizar su bienestar. A continuación te dejamos una serie de consejos para alargar los años de vida de tu perro que puedes poner en práctica para favorecer su buena salud.

No sobrealimentes a tu perro

Será mejor que empieces a sobreponerte a la carita que pone tu perro para que le des algo de comer, porque sobrealimentarlo puede tener graves consecuencias para su salud. Consulta a tu veterinario cuál es la dieta que mejor se ajusta a sus características y solo dale de comer los alimentos que te indique el especialista.

El sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades de corazón y problemas en las articulaciones, así que si tu perro lo padece deberá seguir una dieta especial.

Asegúrate de que hace el ejercicio recomendado

Dependiendo de la raza y la edad de tu perro, sus necesidades de ejercicio serán mayores o menores. Consulta al veterinario cuál es el tiempo recomendado en el caso de tu mascota y procura respetarlo.

Y es que tanto la falta como el exceso de ejercicio pueden ser perjudiciales, así que tenlo en cuenta. Tener poca actividad lleva al sobrepeso y sus problemas asociados, mientras que demasiado ejercicio, especialmente en perros mayores, puede ocasionar lesiones y artritis.

Haz de tu casa un lugar seguro

Ya lo dice el refrán: prevenir es mejor que curar. Revisa que en tu hogar no hay nada que pueda poner en peligro a tu perro, como suelos resbaladizos o muebles inestables, y en caso de detectar elementos peligrosos adáptalos para evitar accidentes.

Accesorios para viajar con tu perro al mejor precio

Facilita su movimiento por la casa

Cuando un perro envejece, sus articulaciones se resienten y pierden agilidad, lo que les impide moverse por la casa como antes. Para reducir el impacto sobre sus articulaciones y ligamentos, intenta hacerle más fáciles sus movimientos habituales. Por ejemplo, si acostumbra a subir al sofá o a la cama, ponle un punto de apoyo intermedio para que pueda hacerlo con mayor comodidad.

Proporciónale un hogar tranquilo

Otro consejo para prolongar la vida de tu perro es proporcionarle un hogar tranquilo. Tu mascota es capaz de identificar tu estado de ánimo, y cuando estás estresado le afecta y puede poner en peligro su bienestar. Una casa calmada le permite estar sano y feliz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.