Logo Computerhoy.com

5 cosas de Star Wars: Los últimos Jedi que no han gustado a nadie

Criticas a Star Wars Los Últimos Jedi.

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedino ha dejado indiferente a nadie. Las críticas son buenas o malas, pero nadie que haya visto la película ha salido del cine igual que entró. Puede que se trate de una de las entregas de la saga más discutidas, enfrentando a fans que hasta ahora habían estado de acuerdo a la hora de valorar las que eran buenas y malas.

Pese a lo bueno que pueda tener -o no, ya es cosa de cada uno-, está claro que hay cosas de Star Wars: Los últimos Jedi que no han gustado a nadie. Son detalles que Disney se podría haber ahorrado y que probablemente han chafado la película a muchos de los fans más fanáticos de la franquicia.

Y como muestra un botón. El subforo de Reddit para la película es un hervidero de comentarios que van desde lo negativo hasta lo muy negativo. Sírvete tú mismo.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

1. Hay más humor de la cuenta

De acuerdo. Con Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y otras películas de Marvel el humor a funcionado muy bien pero ¿estamos seguros de que queremos ver eso en Star Wars? Todo el mundo parece coincidir en que hay demasiados chistes en Star Wars: Los últimos Jedi y que además están mal situados.

Más de una vez llega el golpe de humor en el momento clímax de la película, cuando no lo esperas y probablemente no lo quieres. Y en repetidas ocasiones además. Un chiste o dos pueden pasar pero ¿cuántos están dispuestos a soportar los fans?

5 cosas de Star Wars: Los últimos Jedi que no han gustado a nadie

2. Superman Leia

Este es el mote que mucha gente ha puesto en Reddit y Twitter a un momento concreto de la película: Leia literalmente volando por el espacio, intacta después de haber sobrevivido en el vacío. Ok, sabemos que tiene cierta sensibilidad a la fuerza, pero hay Jedis más poderosos que han muerto por menos de esto.

Si tanto poder tiene, ¿por qué no lo controla? ¿Por qué no entrena? Y por último: si todo el mundo sabe que Leia tiene que morir, ¿por qué no haber aprovechado ese momento para dejarla marcha? Al fin y al cabo su aportación durante el resto de la película es completamente prescindible.

3. Los héroes no mueren

Finn no sólo está a punto de morir una vez, sino dos a lo largo de toda la película. La primera de ellas cuando se cuela en el crucero espacial de la Primera Orden y la segunda cuando ataca él solo al cañón, en la penúltima escena. Era la oportunidad perfecta para darle una muerte heróica, pero no, mejor dejarle vivir más.

Es un persona querido, uno de los protagonistas, pero hasta ahora sus tramas han aportado entre poco y nada a la saga. Quizás un último acto final de valentía habría dado un tono más oscuro y adulto a Star Wars: Los últimos Jedi. Disney eligió lo contrario, un romance que tampoco aporta demasiado.

5 cosas de Star Wars: Los últimos Jedi que no han gustado a nadie

4. La muerte de Snoke

Snoke iba a ser el supervillano de la trilogía...hasta que Kylon Ren lo mata. Ok, Disney, la gente está molesta, pero no por el hecho de que muera sino por cómo lo hace. No sabemos nada sobre un personaje, un Lord Sith que aparece de la nada cuando en teoría habían desaparecido. Y no parece que vayamos a saberlo pronto.

Por si fuera poco, pese a todos sus poderes Snoke no es capaz de evitar su muerte. Kylo Ren no es precisamente el Sith más poderoso que ha existido así que ¿en qué lugar deja eso al "Líder Supremo"? Que lo corten por la mitad y ni siquiera se entere no era un final digno para el personaje.

No es de extrañar que medio Internet esté pidiendomás información sobre Snoke. No sabemos nada.

5 cosas de Star Wars: Los últimos Jedi que no han gustado a nadie

5. La aparición de Yoda

Si tienes que resucitar a un personaje querido de la saga para hacer avanzar la historia es que estás haciendo algo muy mal. ¿De verdad era necesario traer de vuelta a Yoda? Mucha gente opina que no, en absoluto. Podrían haber buscado otra forma de hacer entrar en razón a Luke, pero al final la opción elegida ha sido un gran deux ex machina.

Como bien comentan algunos usuarios, uno de los argumentos centrales de Los Últimos Jedi es que "el pasado debe morir" y eso incluye la nostalgia por la trilogía original, al parecer. Esta es la forma de Disney de comunicárselo a los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.