Logo Computerhoy.com

5 desayunos que te ayudarán a bajar el colesterol malo

Avena

Tener el colesterol alto es un riesgo, especialmente el de tipo LDL o "malo". Dicho esto, la clave puede estar en la alimentación, y es el dicho de "somos lo que comemos" no puede ser más cierto en el caso de este problema de salud.

Por suerte, hay alimentos y desayunos para reducir el colesterol malo cuyo funcionamiento ha sido probado. En realidad, se trata de alimentos saludables y ricos en omega 3.

Estos ácidos grasos Omega 3 son de sobra conocidos por sus beneficios contra el colesterol, de ahí que muchos suplementos lo incluyen en grandes cantidades.

No obstante, no es necesario ni mucho menos imprescindible recurrir a cápsulas o suplementos de otro tipo, a menos que sea por recomendación médica.

Para bajar el colesterol malo o LDL es mejor recurrir a alimentos sanos y ricos en omega 3 que puedes combinar perfectamente y obtener un desayuno sabroso. Aquí van algunas ideas.

Avena con frutos rojos

Tanto la avena como los frutos rojos son ricos en antioxidantes y betaglucanos, dos nutrientes que evitan que el colesterol se acumule en los vasos sanguíneos.

Puedes cocinarlos o tomarlos crudos. Por suerte no faltan recetas de desayunos con avena, aunque lo normal es elaborarla en forma de porridge.

Consiste en hervir la avena en leche o agua y luego añadirle piezas de fruta troceada.

porridge avena

Macedonia de frutas

Comer varias piezas de fruta al día tiene todo tipo de beneficios para tu salud, empezando por mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo.

Al ser rica en fibra, agua y antioxidantes, la macedonia de frutas es otro desayuno clave para reducir el colesterol malo y depurarlo a través de la orina y las heces.

Además, por si alto contenido en fibra es un alimento con efecto saciante que evitará que comas cualquier otra cosa mucho peor.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Tostada con aguacate y aceite de oliva

Esta combinación es quizás la más potente de todas, el mejor desayuno para bajar el colesterol LDL. Una tostada de aguacate contiene colesterol "bueno".

Si además le añades aceite de oliva, también añades una fuente de omega 3 de primera calidad.

Tostadas de aguacate

Tostada de sardinas y aceite de oliva

Aunque en ciertas zonas pueda parecer una locura desayunar sardinas, lo cierto es que puedes combinar una macedonia de frutas a primera hora con un segundo desayuno basado en este pescado.

Es probablemente el que mayor cantidad de omega 3 tiene, y además lo puedes consumir de varias formas. Por su versatilidad, quizás lo más cómodo es tomarlo en conserva.

Sardinas

Batido de apio y manzanas

Al igual que los anteriores, este alimento contiene ácidos grasos ideales para luchar contra el tan temido colesterol.

Lo puedes hacer en casa con sólo añadir un buen puñado de apio y manzana, aunque también puedes probar suerte con otros frutos de tu elección.

Debes añadir agua, aunque el edulcorante es opcional. Se recomienda evitar el azúcar refinado y otro tipo de azúcares libres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte