Logo Computerhoy.com

7 alimentos saciantes que son ideales para adelgazar

Yogur con frambuesas

¿Es posible perder peso comiendo? Sí, y no sólo es posible sino que es recomendable. Las dietas de pérdida de peso que implican reducir el consumo calórico al mínimo pueden ser malas para la salud y además provocar efecto rebote. Es por eso que te conviene poner en práctica una dieta plagada de alimentos saciantes.

Estos alimentos llenan mucho y evitan que piques entre horas, un pequeño truco para adelgazar. No hay que olvidar que uno de los problemas que tienen las dietas bajas en calorías es que hacen que pases hambre, y eso acaba provocando que desees alimentos hipercalóricos.

Habitualmente los alimentos más saciantes son o bien los que más volumen ocupan -aunque su contenido calórico sea bajo- o los que contienen elementos que hacen que tu organismo se dé por contento durante varias horas, como las grasas.

Hay ciertas comidas que vienen muy bien para conseguir este objetivos, como aquellas ricas en grasas vegetales o lácteas, ambas mucho más sanas que las grasas saturadas. Aquí van algunos de los que debes incluir desde ya en tu plan de alimentación.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Avena

Avena

La avena es un cereal muy completo y versátil que puedes incluir en bastantes tipos de recetas. Lo normal es tomarla en forma de porridge escocés o inglés, es decir, cocida con agua o leche. No obstante, también es perfecta para batidos, zumos y snacks saciantes para picar entre horas.

Una ventaja que tiene sobre otros cereales es su alto contenido en proteínas, lo que la convierte en un comodín para dietas hiperproteicas.

Queso, yogur y mantequilla

El queso tiene más beneficios para la salud de lo esperado.

Al igual que otros lácteos, los quesos, yogures y mantequillas contienen grasas no saturadas de buena calidad, saludables y muy saciantes. Un pedazo de queso es uno de los alimentos que más llenan de forma más rápida.

Es cierto que tiene más calorías que otros, pero también que además aporta vitaminas y proteínas de sobra para equilibrar cualquier tipo de dieta.

Recuerda que nos referimos a alimentos de origen animal, no a ultraprocesados -tipos de alimentos relacionados con el cáncer- ni yogures vegetales.

Chocolate negro

Así reacciona tu cerebro cada vez que comes chocolate

El chocolate negro -sin azúcar, sólo con cacao- es un alimento con efecto saciante que tiene un peculiar efecto en tu cerebro. Te sientes lleno, mucho más que si optas por sus variantes con leche y con azúcar, que precisamente hacen lo contrario.

Contiene elementos antiinflamatorios, así que es recomendable consumir un poco cada día.

Frutas y hortalizas

Zanahorias

La frutas y hortalizas tiene un alto contenido en fibra y agua. Ambos componentes combinados hacen que notes que tu estómago lleno, el objetivo si quieres adelgazar sin dejar de comer.

De todas las opciones que tienes, destacan las manzanas y las zanahorias como las que más te saciarán a corto y medio plazo.

Aguacate

Aguacate

El aguacate es un snack saciante de origen natural perfecto para picar entre horas. Además de muchas vitaminas y nutrientes, tiene grasas vegetales que espantarán al hambre durante algunas horas.

Lo puedes consumir en forma de tostada junto con otros alimentos de esta lista, como por ejemplo el queso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.