Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores comidas sanas para llevar a la playa este verano

Andrea Núñez-Torrón Stock

Comida sana para llevar a la playa

La estación estival, favorita de muchas personas, ya se encuentra entre nosotros desde hace unas semanas y por eso, también toca exprimirse el coco y buscar recetas saludables, sencillas de hacer y también cómodas de comer y transportar que se puedan llevar a la playa, de picnic o a la hora de ir de excursión o disfrutar del tiempo al aire libre en vacaciones.

Si a nivel culinario no tienes demasiada inspiración, no te preocupes. Hemos recopilado siete ideas económicas, de fácil preparación y sobre todo, cargadas de los nutrientes que necesitas para poder disfrutar de una jornada bajo el sol sin recurrir a las patatas fritas del chiringuito o a dejarte un dineral en los establecimientos turísticos de la zona.

Pese a que es verano, eso no es excusa para que dejes de lado la alimentación sana que has tratado de seguir durante todo este año. Así son nuestras siete propuestas de comida sana para llevar a la playa.

5. Gazpacho

Gazpacho salmorejo

El gazpacho es una gran manera de seguir esa máxima de consumir tres raciones diarias de fruta y dos de verdura al día, además de refrescarte adecuadamente. Para preparar este típico plato mediterráneo necesitarás escaldar y pelar medio kilos de tomates, metiéndolos en la batidora con pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar según tu gusto.

Puedes llevarte como acompañamiento una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro. Otras posibilidades son el samorejo, el vichyssoise,el ajoblanco malagueño o las cremas frías de calabaza o calabacín.

4. Pepino con yogur y cilantro

Es solamente una idea de aperitivo sano, como también lo pueden ser los dados de aguacate con salmón y mozzarella, los frutos secos o los rollitos de tortilla francesa rellenos de tomate, mayonesa y lechuga. El pepino destaca por su potencial para hidratarte y con yogur y cilantro resulta un entrante delicioso para llevar en el tupper.

3. Ensaladas variadas

Ensaladas

Puedes elaborar una brotes verdes y gambas, una ensala caprese con aguacate burrata, albahaca, alcaparras, piñones y tomate, decantarte por una ensalada griega con queso feta, pepino, cebolla, orégano fresco y aceitunas frescas o apostar por una ensalada de espinacas con nueces, pollo, queso de cabra y rúcula

Si solamente vas a comer una ensalada como plato único, procura que incluya algo de proteína, que podrás encontrar en ingredientes como el atún, el salmón, el pavo o el aguacate.

2. Sushi casero

Como hemos destacado en otras ocasiones, el sushi es un plato con numerosos beneficios para tu salud: protege tu corazón, preserva tu equilibrio horonal, previene el cáncer, mejora tu circulación y acelera el metabolismo. Busca en tutoriales y blogs especializados como Sushita y prepara tu propio sushi, que podrás llevar fácilmente a la playa en un tupper -con la salsa de soja aparte-.

Las variantes más conocidas de sushi son los nigiris -a base de arroz y cubiertos por pescado fresco como atún o salmón-, los makis -pescados, verduras y arroz enrollados en una hoja de alga nori -, temakis-makis con forma cónica-, uramakis -tienen arroz en el exterior, envolviendo el alga nori que rodea el relleno y aderezando con sésamo o huevas pequeñas- o el sashimi, rebanadas de marisco o pescado crudo sin arroz con aderezo simple.

1. Macedonia de frutas

Las macedonias sirven como postre, aperitivo, desayuno o merienda, te refrescan y te aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Algunas de las frutas de temporada durante el verano y por las que puedes abogar para respetar el planeta son el aguacate, los albaricoques, las cerezas, las ciruelas, melocotones, el melón, las nectarinas, la sandía, el melón, los paraguayos, los higos, los mangos, las manzanas, las granadas y las uvas.

Por otro lado, recuerda beber agua con regularidad, preparar snacks saludables para picotear entre horas y no recurrir a la bollería industrial o a productos ricos en grasas saturadas y azúcares refinados y por supuesto, usar protección solar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte