Skip to main content

5 trucos para afrontar los viajes largos en autobús

Pasajeros autobús

29/08/2019 - 06:45

¿Qué es más incómodo, viajar en avión o en bus? Normalmente depende de cuál sea el autobús o avión que te toque. La estrechez de los asientos, la sensación de limpieza o suciedad, los baños (si los tiene) y las turbulencias o curvas pueden afectarte por igual en uno u otro.

Si eres de los que lo pasan mal en el autobús, vamos a darte unos consejos que seguramente serán útiles de cara a que te prepares mejor y tengas un viaje lo más cómodo posible. Todos los consejos son gratuitos, así que estate atento. Los viajes de más de dos horas no tienen que ser un infierno, mas todavía si puedes evitarlo.

Ten en cuenta que casi todos los viajes por nuestra geografía se hacen a través de la misma compañía, lo que puede ser bueno o malo, pero para estos consejos es más que útil.

Especialmente, si eres de los que sufren problemas de ansiedad o estrés, lee estos consejos con atención:

  • Elige tu asiento. A la hora de comprar el billete, lo normal es que puedas elegir el asiento que quieras de entre todos los queden libres. ¿Delante o atrás? ¿Ventana o pasillo? Basta un clic para cambiar y suele ser gratuito.
  • Prepárate. Cuando estés en el proceso de comprar el billete podrás ver el tipo de autobús que es. Si tiene baño, es de uno o dos pisos, el tamaño, etc. Esto te ayudará a rebajar el estrés anterior.
  • Viaja cansado y a ser posible con sueño. Sobre todo si estás de vacaciones, piensa que el momento de descansar será el autobús y que ahí podrás quedarte dormido. Así que intenta llegar cansado para que sentarte sea algo relajante.
  • Ropa cómoda. Controlar las prendas que lleves te ayudarán a estar más cómodo en el autobús, no pasar calor o frío o a evitar que te suden los pies.
  • Entretente… o trabaja. Si hay algo que puede liberar la cabeza en momentos de estrés es tenerla ocupada. Por ese motivo es bueno que charles, leas, veas una película o trabajes. Es el mejor modo de abstraerte de la situación en la que te encuentras.