Logo Computerhoy.com

Con 60 años convirtió dominio de 35 dólares en 1.5 billones

Manu Vilella

lynda weinman

A sus 60 años, Lynda Weinman es todo un ejemplo de emprendedora triunfadora. Como la mayoría de grandes ideas nacen de lo más pequeño para acabar siendo todo un éxito, y el caso de Weinman no iba a ser diferente. En este caso, es un ejemplo de cómo hacer negocios con los dominios de Internet, casi sin pensarlo.

En 1995, Lynda compra lynda.com, por 35 dólares. Claro, por aquel entonces no era demasiado difícil encontrar dominios libres, algo que ahora puede resultar toda una odisea, encontrándonos con algunas urls casi interminables... Tanto ella como su marido empleaban la web para comunicación con sus estudiantes.

Era la semilla de un proyecto que se haría mucho más grande. Fueron añadiendo cada vez más recursos para la educación. A Lynda le encantaba el diseño web, con lo que empezó a compartir sus conocimientos como animadora de efectos especiales, trabajo al que se dedicaba. Además de esto, la propietaria de este dominio, ahora millonario, era profesora de arte en una universidad en California.

Cuando los estudiantes acudían a su portal, lynda.com, podían (y por supuesto, siguen pudiendo) mejorar sus habilidades en negocios, software o tecnología a través de vídeos. Ahora, Linkedin ha decidido comprar la web de Lynda por la friolera de 1.5 billones de dólares. Ése es el precio a todo el esfuerzo dedicado por Weinman y su marido.

Lynda.com linkedin

Siguiendo con su trayectoria, Weinman también aprendió sobre programación, habiendo empezado en los años 80. Hoy día es toda una virtuosa y gran conocedora de los ordenadores por dentro, de cómo funcionan realmente, pues ha adquirido importantes conocimientos técnicos. Su pasión siempre ha sido la comunicación, le encanta enseñar, según ha afirmado ella misma a Forbes.

Winkmi, una app para compartir momentos y conocer gente, creada por españoles

Su ambición les llevó en su momento a Weinman y su marido, Bruce Heavin, a organizar una sesión presencial, habiéndola anunciando previamente en su web. Fue un éxito rotundo, aforo completo. Acudió gente de todas partes del mundo.

Todo un ejemplo de compra venta de dominio muy exitosa, ¿no crees? El resultado de un trabajo que ha dado enormes frutos. Ahora, lynda.com ya pertenece a LinkedIn y sin duda los vídeos explicativos que aloja hoy día la web serán una gran aportación para la red social profesional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin, negocios