Skip to main content

7 remedios caseros para curar las ampollas rápidamente

ampolla

16/08/2018 - 18:49

Unos zapatos nuevos, una caminata con calzado poco adecuado o una exposición al sol demasiado prolongada son solo algunas situaciones que pueden provocar la aparición de ampollas en los pies. A pesar de que en ocasiones son difíciles de prevenir, su tratamiento resulta muy sencillo. En este artículo te dejamos 7 remedios para curar las ampollas rápidamente que funcionan de verdad.

Las ampollas son inflamaciones de la piel formadas por una bolsa llena de líquido linfático y otros fluidos. Aparecen para proteger el tejido tegumentario interior y se producen como consecuencia de agentes químicos o físicos como quemaduras, congelación e irritación mecánica, así como por infecciones, como la varicela.

Toma nota de los trucos para tratar, proteger y curar las ampollas rápidamente y deshazte de las molestias que ocasionan:

Descubre otros remedios para prevenir y las tratar las ampollas en Amazon España

  • Evita la aparición de las ampollas con desodorante. Un truco para evitar la aparición de ampollas es mantener el pie seco y libre de humedad. Para eso puedes utilizar desodorante u otro producto para secar la piel.
  • Protege la ampolla con una tirita. Un remedio para aliviar las molestias de las ampollas consiste en protegerlas con una tirita, pero no es válida cualquier manera. Lo mejor es pegarla con los extremos pegajosos más juntos de forma que se quede una especie de tienda de campaña, así podrá pasar el aire mientras se evita de la fricción del zapato.
  • Aplica té verde. Las propiedades antiinflamatorias del té verde favorecen la curación de las ampollas. Para preparar la solución, pon tres bolsitas de té en agua hirviendo, añade una cucharadita de bicarbonato sódico y deja enfriar. Después, aplica la mezcla sobre la ampolla.
  • Desinfecta con vinagre. Las propiedades desinfectantes del vinagre ayudarán a mantener la ampolla limpia y libre de bacterias. Eso sí, puede escocer, así que hazlo con precaución.
  • Toma vitamina E. Esta vitamina promueve la reparación de la piel haciendo que las células sanen y cicatricen bien. Puedes utilizar cremas con vitamina E o tomarla en suplementos alimenticios orales.
  • Aplica aceite de ricino. Pon aceite de ricino en las ampollas y déjalo actuar toda la noche para que las seque.
  • Ponte aloe vera. El aloe vera tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Su efecto antiinflamatorio ayudará a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de las ampollas.

Además, si lo necesitas, aquí puedes ver 10 remedios naturales para los pies hinchados.

Ver ahora: