Logo Computerhoy.com

10 remedios naturales para los pies hinchados

10 remedios naturales para los pies hinchados

Si a menudo se te hinchan los pies, lo primero que debes hacer es consultar con un médico, ya que puede deberse a un problema cardíaco, o de retención de líquidos.

Pero también existen otras causas que hacen que los pies se hinchen, como el sedentarismo, la edad, la mala circulación, un mal calzado, o el calor.

Vamos a repasar diez remedios naturales para aliviar los pies hinchados.

Baños de agua tibia y sal o salvia

En un barreño, o en la propia bañera, llénalos con agua tibia y echa un poco de sal o salvia. Sumerge los pies 15 o 20 minutos. Es un remedio casero que reduce la hinchazón de los pies, y en verano se agradece.

Agua y manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias. Prepara una infusión con abundante manzanilla en varios litros de agua, y sumerge los pies en ella. ¡Cuándo se enfríe! Aplica un pequeño masaje para que la manzanilla penetre en la piel.

Cambia de postura

Si estás mucho tiempo sentado, cambia de postura cada 15 minutos. Si es posible, mantén las piernas estiradas o levántate a caminar por la sala.

Pon los pies en alto

Túmbate en el sillón o en la cama y eleva los pies con ayuda de un cojín, o el reposabrazos del sofá. Los pies deben estar más altos que el resto del cuerpo tumbado.

Sal a andar

Andar descalzo en casa

Si la causa de los pies hinchados es el sedentarismo o la mala circulación de la sangre, hacer ejercicio (especialmente andar) alivia los síntomas y favorece la eliminación de líquidos.

Masajes

Un sencillo masaje en los pies con algún tipo de aceite (sirve perfectamente un poco de aceite de oliva) estimula la circulación y ayuda a reducir la hinchazón.

La pelota de tenis

El truco de la pelota de tenis también sirve como sustituto de los masajes. Coloca una pelota de tenis en el suelo, písala con la planta del pie, y mueve el pie hacia adelante y hacia atrás para que la pelota recorra toda la planta del pie. Es un buen remedio natural para los pies hinchados.

Cubitos de hielo

10 remedios naturales para los pies hinchados

Seguro que has visto en televisión la imagen de un futbolista o un jugador de baloncesto con una bolsa de hielo en una pierna, después de sufrir un golpe. El hielo ayuda a reducir las inflamaciones, así que es bueno para los pies hinchados. Mete unos cubitos en una bolsa y póntela en los pies.

Rodajas de pepino

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias. De hecho mucha gente lo usa para reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos. También sirve para los pies. Corta un pepino que tengas en la nevera en rodajas y póntelo en la zona inflamada.

Bebidas diuréticas

La causa más común de los pies hinchados, es la retención de líquidos. Para reducir la hinchazón de los pies hay que expulsar esos líquidos, y la forma más sencilla de hacerlo es mediante las bebidas o alimentos diuréticos, que favorecen la expulsión a través de la orina. Estos son algunos de ellos:

  • Zumo de arándanos
  • Sandía
  • Zumo de Tomate
  • Berenjena
  • Infusión de cola de caballo (la hierba, no el animal...)
  • Zumo de Zanahoria

Hemos visto 10 remedios naturales para reducir la hinchazón de los pies.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte