Logo Computerhoy.com

9 beneficios que tiene comer uvas sobre tu salud

María Lázaro

Beneficios de comer uvas

Además de desearnos suerte para comenzar el año con buen pie, los beneficios de comer uvas van mucho más allá de cada 31 de diciembre. Como sabrás, llevar una dieta sana y equilibrada es una de las reglas básicas a seguir cuando hablamos de alimentación. En ella, las frutas ocupan un lugar muy importante, puesto que junto con las verduras aportan las vitaminas y los minerales necesarios para que nuestro organismos funcione correctamente.

Dentro de la amplia variedad de frutas que encontramos - una oferta que varía en función del mes en que nos encontremos- hemos escogido las uvas para hablar de ellas. Comer uvas resulta beneficio puesto que se trata de una fruta con mucho contenido en agua, ricas en nutrientes esenciales y un buen complemente para mantenernos hidratados - algo que también podemos conseguir bebiendo mucha agua-.

Como decíamos al principio de este post, el consumo de esta fruta no se limita a un día concreto y siguiendo una tradición. No, las propiedades de las uvas son más que una cuenta atrás al compás del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. En España, por ejemplo, tenemos la tradición de tomarnos las uvas con las Campanadas de Fin de Año, una costumbre que no siguen el resto de países.

Estos son los robots de cocina más vendidos en Amazon

¿Esto significa que en otras zonas no se consuma esta fruta? Para nada. Cada año se cultivan más de 72 millones de toneladas de uvas en todo el mundo, y la mayor parte de ellas van destinadas a la producción vitinícola, dado como resultado el vino - una bebida con grandes beneficios para nuestra salud, con propiedades para proteger nuestros dientes y encías.

5 alimentos que no debes tomar para cenar, según la ciencia

Por la importancia que tiene esta fruta, en este post te contamos todos los beneficios que tiene comer uvas sobre tu salud.

1. La uva actúa como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres. También es un alcalinizante, de manera que purifica nuestra sangre.

2. Las uvas tienen propiedades diuréticas. Está formada por altas cantidades de potasio, bajos niveles de sodio y dosis moderadas de vitamina B, de manera que ayudan a regular las grasas e hidratos de carbono de nuestro organismo, comer uvas ayuda a adelgazar y a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado. Esta fruta también es beneficiosa para prevenir la aparición de dolencias como la hiperurricemia o gota, la litiasis renal, la hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

3. Tomar uvas puede ayudar a evitar el desarrollo de células cancerígenas, puesto que la piel de esta fruta cuenta con un compuesto llamado resveratrol que ayuda al control de esta enfermedad.

4. Las uvas contienen taninos y ácidos cafeicos, que son potentes bactericidas.

5. Una de las propiedades destacadas de las uvas es limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, actuando como un laxante natural gracias a la piel y las semillas que contiene (0,3 g por 100 g).

Las uvas ayudan a adelgazar

6. Las uvas son una fuente de azúcares y carbohidratos, de manera que aportan una gran fuente de energía extra (17 g por cada 100 g) en personas con bajos niveles de azúcar. Esta propiedad aumenta si tomamos las uvas en forma de pasas. Eso sí, en contra de la creencia, las uvas no engordan.

7. La uva también está presente en el vino, una bebida con grandes beneficios para nuestra salud: ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejora la circulación y previene los problemas cardiovasculares.

8. Las uvas cuentan con propiedades naturales para mejorar nuestra piel, actuando como una potente loción hidratante. La pulpa de las uvas elimina las arrugas de la cara, las marcas de expresión y la resequedad de la piel. Y el jugo de las uvas ayuda a tratar eczemas, picazón, granos o conjuntivitis.

9. Otro de los beneficios de las uvas es ser buenas para la hipertensión arterial y para prevenir la formación de cataratas, de manera que protegen nuestra visión y ayudan a prevenir la inflamación.

[Vía: Hoy verde]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.