Logo Computerhoy.com

5 alimentos que no debes tomar para cenar, según la ciencia

María Lázaro

Alimentos a evitar antes de dormir

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para nuestro organismos. Por eso hoy vamos a hablarte de los alimentos que no debes comer por la noche, especialmente en esa crítica franja que comienza a partir de las 19:00h. Tanto si estás preocupado por esos kilos de más y te estás preguntando qué cenar por las noches para adelgazar como si tienes problemas para conciliar el sueño, es importante que revises los alimentos que tomas a estas horas.

Como sabrás, la composición de cada alimento es diferente así como las funciones que desarrolla en nuesto cuerpo. Para ello es importante conocer los alimentos a evitar en la cena si quieres tener una digestión lo más ligera posible y que no retrase tu hora de irte a la cama.

Puede parecer una tontería o algo en lo que no te has parado a pensar. Pero si realizas una cena copiosa es muy probable que tengas problemas para dormir esa misma noche. Esto es así porque, al igual que sucede al mediodía con la comida, nuestro cuerpo también pone en marcha un proceso de asimilación tras la cena. Lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a la cama, de manera que este momento no coincida con estar en pleno proceso de digestión.

Estos son los robots de cocina más vendidos en Amazon

Además de no irnos a dormir con la tripa llena, también influyen otros factores. Normalmente por las tardes y por las noches realizamos menos actividad, nos movemos menos, nuestro cuerpo no gasta tanta energía, de manera que no nos da tiempo a quemar todo lo que ingerimos.

¿Por qué deberías dejar de intentar adelgazar y perder peso?

La nutricionista Rebeca Flores Galleguillos, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, explica a Culturizando cuáles son los alimentos que no debemos tomar por la noche. La razón es que se trata de productos con alto contenido en carbohidratos, condimentados, legumbres o con fibra, de manera que puede provocarnos problemas durante la noche. De acuerdo con esta empresa, lo ideal es que a partir de las 19 horas abstenernos de comer ciertos alimentos. 

Setas

Se puede cenar setas

Las setas son un alimento muy completo pero debe tomarse en pequeñas cantidades. Esta hortaliza cuenta con pocas calorías pero tiene un alto contenido en fibra además de propiedades difíciles de digerir como la quitina. Si eres de esas personas con problemas de estómago, este es uno de los alimentos a evitar tomar por la noche.

Haz la compra en el supermercado Amazon Pantry

Lechuga

Es bueno cenar lechuga

Si bien es bueno tomar verduras, este vegetal queda descartado para las cenas. La lechuga es uno de los alimentos a evitar en las cenas al ser bastante indigesto. Al estar compuesto por una gran cantidad de agua y de hidratos de carbono, es aconsejable no tomarlo por las noches porque provoca inflamación intestinal, gases y eructos.

Apio

Alimentos que no debemos cenar

Debido a las propiedades diuréticas del apio, podemos tener problemas por las noches y tener que levantarnos varias veces para ir al baño, de manera que nuestro sueño queda interrumpido.

Esta es la dieta para la buena salud que recomienda Google

Quesos

Evitar comer queso por las noches

Los quesos son productos con alto contenido en grasa animal y con un gran aporte calórico, por lo que este es uno de los alimentos a evitar en las cenas. Si tienes la costumbre de comer queso por las noches es mejor que trates de erradicarla, puesto que está compuesta por la tiramina. Se trata de una monoamina que actúa en el cuerpo humano como un vasoactivo, alternando nuestros sueños.

Café, bebidas azucaradas y chocolate

Tomar café por las noches es malo

Compuesto por cafeína, el café es una bebida estimulante, provocando insomnio al bloquear la adenosina. Además de evitar el café en las cenas, también hemos de tratar de no tomar otros productos estimulantes como los refrescos, las bebidas azucaradas y el chocolate.

Estos son los glucómetros más vendidos en Amazon España

La clave a la hora de cenar está en evitar alimentos pesados y apostar por otros de más fácil digestión, de manera que tomemos la cantidad justa y adecuada pero que al mismo tiempo nos saciemos. Ten presente este dicho: "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" y el listado de alimentos a evitar en la cena.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.