Skip to main content

9 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches

Las mejores infusiones para antes de dormir

18/04/2018 - 06:00

¿Estás buscando infusiones para dormir mejor? Has llegado al lugar perfecto. En este post vamos a revelarte cuáles son las mejores infusiones para dormir profundamente durante toda la noche y estar descansado a la mañana siguiente. Si eres uno de los más de cuatro millones de españoles que sufren insomnio, seguramente estés interesado en conocer los trucos para dormir en poco tiempo y conseguir llegar hasta los brazos de Morfeo en lugar de pasar noches y noches en vela desesperado mirando el techo o andando por la casa.

El trabajo, la familia o la economía doméstica son algunos de los problemas que nos quitan el sueño y nos impiden dormir y descansar durante la noche, llegando a padecer trastornos graves como el insomio. Se calcula que en torno al 30 por ciento de la población española tiene "quejas de suelo no reparador o de fragmentación", de acuerdo con Rafael del Río, director de la Unidad de Neurofisiología y Trastornos del Sueño de Vithas Internacional. De ahí que las personas tratemos de buscar trucos para conciliar el sueño rápidamente, estando entre ellos tomar infusiones relajantes que ayuden a dormir mejor

No sólo en invierno, cuando las temperaturas son más bajas y hace más frío, podemos beber tés relajantes antes de dormir. Este hábito también podemos extenderlo a las demás estaciones del año, resultando ser uno de los mejores trucos para conciliar el sueño en poco tiempo y descansar durante la noche. En la naturaleza encontramos una gran variedad de plantas que nos ayudan a relajarnos y dormir profundamente. El abanico de posibilidades es tan amplio que nos permite elegir entre diferentes infusiones para dormir mejor y así ir variando cada noche antes de irnos a la cama. 

Estas son las infusiones más vendidas de Amazon España

A continuación te contamos cuáles son las 9 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches y conseguir levantarte descansado y con energías renovadas a la mañana siguiente para afrontar el día que está por delante:

  •  Valeriana. Está considerada como una de las infusiones recomendadas para dormir mejor gracias a sus propiedades para reducir la ansiedad y a conciliar el sueño gracias a sus fitoquímicos que favorecen la relajación.
  • Manzanilla. Beber una infusión de manzanilla antes de irnos a la cama nos permitirá conciliar el sueño lo antes posible al ser capaz de relajar nuestro cuerpo tras una dura jornada laboral. Entre otra de sus muchas propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación o el colesterol.
  • Toronjil o hierba melisa. Se trata de una de las bebidas más potentes para personas con problemas para dormir. También ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y a curar herpes labiales.
  • Té de banana. Gran desconocido por muchos consumidores, el té de banana es una de las alternativas para aquellos con dificultades para dormir puesto que los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, favoreciendo conciliar antes el sueño y durante más tiempo.
  • Lavanda. Otro de los clásicos cuando hablamos de infusiones para dormir mejor es la lavanda gracias a sus propiedades medicinales tanto para impulsarnos hacia los brazos de  Morfeo como para aliviar la bronquitis, el asma y los refriados además de rebajar la fiebre y curar las heridas.

Cómo funcionan y cómo elegir una cafetera de cápsulas

  • Cúrcuma. También conocido como té de turmérico, destaca por sus propiedades antibióticas y ayuda a conciliar el sueño. Si lo combinas con miel y limón potenciarás sus propiedades.
  • Té de Ashwagandha. Muy popular en India durante siglos, esta infusión destaca por su capacidad para despejar la mente, tratar la hipertensión, reducir el estrés severo y combatir la fatiga. También cuenta con propiedades relajantes para ayudarnos a dormir mejor.
  • Pasionaria. Si hablamos de infusiones que nos ayudan a dormir mejor no puede faltar la pasionaria. Es ideal para combatir el insomnio al funcionar como relajante natural, teniendo propiedades sedantes y analgésicas. También es útil para personas que sufren migrañas o taquicardias.
  • Tila. No podemos terminar este repaso por las 9 mejores infusiones que te ayudarán a dormir mejor sin hacer referencia a la tila, la bebida por antonomasia para calmar los nervios y que nos ayuda a conciliar el sueño en poco tiempo.

Este repaso por las infusiones recomendadas para antes de dormir te será de gran ayuda la próxima vez que no seas capaz de conciliar el sueño y estés dando vueltas y vueltas en la cama de manera desesperada.

[Fuente: Psicología y Mente]

Ver ahora: