Skip to main content

Se acabó lo de contar ovejitas para dormir: Ikea quiere que cuentes sus muebles contra el insomnio

dormir

20/09/2019 - 19:45

Ikea quiere ayudarte a dormir.

Y para ello no se conforma con venderte todo lo relativo a muebles y accesorios de dormitorio. La popular cadena sueca va más allá y, coincidiendo con la llegada de su nuevo catálogo, ha lanzado Ikea Sleep Podcast, un podcast pensado que caigas rendido en los brazos de Morfeo. Por el momento cuenta con 4 episodios, que ya tienen 58.445 descargas.

"Queremos ayudarte a dormir bien, para que puedas despertarte y prepararte para la vida", afirma Ikea desde su web.

Si Ikea te pilla lejos, Amazon te permite diseñar habitaciones virtuales en su web

El método utilizado es simple: de manera similar a contar ovejas, Ikea parece haber comprendido que lo mejor para quedarse dormido rápido es el aburrimiento. Y para ello, qué mejor forma de hacerlo que enfrentarse a la escucha de un listado de su mobiliario, sí, en sueco.

Así, cada uno de los capítulos que conforman Ikea Sleep Podcast consiste en una enumeración de los distintos muebles disponibles en el catálogo 2020 de Ikea. La lectura corre a cargo de dos de sus propios trabajadores, quienes recomiendan estar relajado y a oscuras mientras se escucha el listado de la selección de productos.

La música relajada, la voz calmada y los peculiares nombres suecos enlazados uno tras otro sin pausa, es más que probable que terminen por hacerte quedar dormido, antes de haber recorrido todas las estancias.

Y quién sabe, lo mismo se guardan en tu subconsciente y después quieres hacerte con todo el mobiliario de Ikea.

Ver ahora: