Logo Computerhoy.com

El airbag anticaídas para que las personas mayores no se rompan la cadera

El airbag para que las personas mayores no se rompan la cadera si se caen

La rotura de la cadera por una caída es un problema grave para las personas mayores. Solo en Francia cada año 65.000 personas se rompen la cadera en una caída. Pero lo más dramático viene después. El 50% no recuperan la movilidad completa, y el 23% de los mayores de 65 años fallecen en el primer año tras la caída. Son cifras dramáticas, por eso la empresa francesa Helite ha inventado el airbag anticaídas para que las personas mayores no se rompan la cadera.

Se llama Helite Hip'Safe, y se trata de un cinturón que se coloca por encima de la cintura. Contiene dos airbags en los laterales, y una pequeña botella de aire comprimido en la espalda, que es la que infla los airbag.

Este airbag anticaídas detecta una pérdida de equilibrio en solo 0,2 segundos, y se infla por completo en solo 0,80 segundos. Está listo para soportar el golpe en menos de 3 décimas de segundo, tal como puedes ver en este vídeo:

Las personas mayores tienen los huesos más quebradizos, por eso mucha gente cree que en primer lugar ocurre la rotura de cadera y luego la caída. Pero no es lo habitual. Según datos estadísticos de Helite, el 90% de las roturas de cadera se producen debido al impacto de una caída, no antes.

Este airbag anticaídas para que las personas mayores no se rompan la cadera es cómodo de usar, apenas pesa y se quita o coloca con un simple clic.

Posee varios acelerómetros y giroscopios para detectar el movimiento, y un algoritmo que analiza estos datos hasta 1.000 veces por segundo. Por eso es capaz de detectar una caída en solo 0,2 segundos, y desplegar el airbag en 0,08 segundos.

Helite vende airbags para ciclistas en Amazon

Helite Hip'Safe utiliza una batería que debe recargarse cada 7 días. Una luz y un pitido indican al usuario que debe iniciar la recarga.

Cuando el airbag se abre es completamente reutilizable, y puede ser reactivado por el propio usuario. Eso sí, debe reemplazar la botella de aire comprimido.

Este airbag anticaídas puede ser una solución eficiente para las personas mayores propensas a caerse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte