Logo Computerhoy.com

Un algoritmo predice cuándo es el mejor momento para beber café

Café

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, aunque no deja de ser una forma de mejorar el rendimiento físico e intelectual artificialmente, aunque no a todo el mundo le funciona.

Si es exactamente tu caso, quizás es que no seleccionas el mejor momento para tomar café, y es que ciertamente existe un momento adecuado para recibir el chute diario de cafeína.

Así se ha descubierto gracias a una investigación científica realizada por el Ejército de Estados Unidos, que ha monitorizado la reacción a nivel cerebral de varios sujetos, midiendo cuándo exactamente causaba la cafeína la reacción.

Las cafeteras mejor valoradas por los usuarios de Amazon

En base a los resultados de este estudio, se ha creado un algoritmo que predice cuándo debes beber café para obtener un mayor efecto, algo que también permite obtener el efecto habitual con una menor dosis de cafeína.

No hay que olvidar que el café y la cafeína son dos sustancias beneficiosas, siempre que se tomen en su justa medida. Forma parte de la dieta de millones de personas, lo que lo transforma en la sustancia psicoactiva más consumida del mundo.

El algoritmo que predice cuándo debes tomarte tu café no está disponible aún, o al menos no de forma pública. Será incorporado próximamente a la herramienta online llamada 2B-Alert, creada para recomendar cuándo tomar cafeína.

Es una herramienta pública que requiere de registro y cuyo fin es puramente científico y académico. Puedes probarla totalmente gratis, aunque debes darte de alta previamente.

Actualmente se recomienda no tomar más de tres tazas al día, y es que el llamado efecto rebote es bastante fuerte. Además, por su propia naturaleza, el efecto de la cafeína disminuye notablemente a medida que el cuerpo se va acostumbrando al consumo diario de grandes cantidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.