Skip to main content

Así es la alternativa de Carrefour a las bolsas de plástico

Carrefour

06/08/2019 - 17:45

Carrefour dice adiós a las bolsas de plástico en su sección de frutería, y abraza la llegada de una nueva malla 100% de algodón reutilizable.

La cadena de supermercados Carrefour ha informado en un comunicado que desde ya mismo desaparecen las bolsas de plástico de su sección de frutería, y que el cliente podrá adquirir unas mallas 100% de algodón reutilizables en dicha sección.

Desde ayer lunes, unas mallas de algodón reutilizables han sustituido a las clásicas bolsitas de plástico que utilizábamos para coger y pesar la fruta en dicha sección, con el objetivo principal de la empresa de reducir el uso de envases y embalajes, sobre todo los de plástico.

Malla de algodón Carrefour

Carrefour siempre se ha mostrado pionera en este tipo de iniciativas, no obstante fue la primera empresa en posibilitar que los clientes pudieran utilizar sus propios envases o bolsas para compras de frutas y verduras, pero también en charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Es un paso más en la iniciativa para la reducción y eliminación de plásticos de sus establecimientos y así contribuir al medio ambiente, dado que el plástico es uno de esos elementos que están ensuciando nuestro ecosistema.

Los plásticos de un solo uso tienen los días contados

Otras medidas que ha tomado la cadena en los últimos tiempos es la sustitución de los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de cristal, mientras que nuestros plátanos de Canarias ya no pueden encontrarse en bolsas de plástico como se hacía anteriormente, y ahora el producto solo tiene una pequeña cinta agrupadora. La empresa, con todas las medidas anteriores, ya ha logrado de forma directa una reducción de plástico superior al 80 %.

Se trata de una medida que debemos aplaudir dado que durante muchísimos años el plástico se ha posicionado como una de las alternativas más baratas pero al mismo tiempo más contaminantes. Ahora la concienciación ha llegado a las grandes empresas que son las que pueden contribuir al cambio tomando unas medidas que ya venían reclamando el público desde tiempo atrás.

Y además