Logo Computerhoy.com

Los plásticos de un solo uso tienen los días contados

Pajitas de plástico

La Eurocámara ha aprobado la prohibición de los plásticos de un solo uso que tendrán que desaparecer de nuestras vidas en tres años, dando igualmente un empujón al reciclaje.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un acuerdo alcanzado entre todos los gobiernos de la Unión Europea para que 2021 sea el año en el que desaparezcan de nuestras vidas los plásticos de un solo uso.

De esta manera, los platos, tenedores, cucharas, o incluso ese vaso de plástico que te tomas en tu cafetería favorita, desaparecerán. Se trata de una iniciativa que trata de luchar contra la contaminación de este material que está causando en el medio ambiente, sobre todo en nuestras aguas.

De esta manera los fabricantes de estos objetos de plástico tendrán que ideárselas para erradicarlos dentro de su cadena de fabricación, y utilizar otras alternativas en materiales que no dañan el entorno, como puede ser el papel.

Estos son los cubos de reciclaje para el hogar más vendidos de Amazon España

Los estados miembros de la Unión Europea se comprometen en 2025 a reciclar el 25% de plástico de las botellas y el 30% de las mismas en 2030. También los distintos países deberán tomar medidas urgentes para disminuir el consumo de recipientes alimentarios y de vasos de plástico, incluidas también sus tapas.

Envases comestibles para sustituir al plástico

Estos plásticos prohibidos representan cerca del 70% de los desechos plásticos que contaminan nuestras aguas y las playas de la Unión Europea, con lo que una iniciativa de este tipo siempre debe ser aplaudida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado