Skip to main content

Alternativas al pan de sándwich que te ayudan a no engordar

Sandwich pan de pita dieta

06/06/2018 - 06:00

Si estás siguiendo una dieta para perder peso no tienes por qué renunciar a tomar un sándwich. Para no engordar, lo único que tienes que hacer es sustituir el pan por alternativas más ligeras y saludables que te ayuden a adelgazar, así como que vigiles los ingredientes que utilizas para que no sean demasiado calóricos.

Los sándwiches y bocadillos son una solución muy socorrida cuando tenemos que comer fuera de casa, ya que se pueden empaquetar con facilidad y en muchos casos aguantan unas horas fuera de la nevera. Sin embargo, si estás siguiendo una dieta para adelgazar tienes el problema de que el pan blanco no está nada recomendado para perder peso.

Para que tú también puedas disfrutar de ellos, toma nota de estas alternativas al pan de sándwich para no engordar.

Haz la compra en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

  • Pan de pita integral. El pan de pita de harina integral es una opción perfecta para tomar un bocadillo y no engordar, dado que es muy fino y te ofrece el soporte adecuado para los ingredientes que le pongas. Revisa la etiqueta para asegurarte de que cumple los requisitos de tu dieta.
  • Tortillas integrales de maíz o trigo. Se trata de otra alternativa recomendable para sustituir el pan del bocadillo o el sándwich. Su formato permite enrollar con facilidad el contenido para llevarlo a cualquier parte. Al igual que en el caso anterior, comprueba el envase para ver los valores nutricionales.
  • Filetes finos de pavo, pollo o carne magra. Un filete fino o una loncha de pavo, pollo o carne magra también te permite envolver varios ingredientes y puedes ahorrarte las calorías del pan.
  • Hojas de lechuga. Si estás buscando una alternativa al pan de sándwich más ligera todavía, utiliza hojas grandes de lechuga para envolver tus ingredientes. Tan solo te aportan una o dos calorías por pieza. 
  • Verduras. Otra opción muy ligera es utilizar una verdura como recipiente para el contenido de tu sándwich. Vacía un pepino, un calabacín, un tomate o un pimiento y rellénalo a tu gusto.

Además, recuerda que es importante cuidar los ingredientes de tu sándwich o bocadillo. Para no engordar, elige vegetales frescos combinados con proteínas, como atún en conserva al natural, claras de huevo cocido o carne de ave. 

Ver ahora: