Logo Computerhoy.com

Amazon está construyendo un edificio para personas sin hogar dentro de su sede central

Amazon está construyendo un edificio para personas sin hogar dentro de su sede central
Amazon

Según informa hoy Business Insider, Amazon está construyendo un edificio para albergar a personas sin hogar, dentro de su sede central en Seattle.

Las grandes compañías tecnológicas se sienten culpables por la subidas de las rentas de alquiler en las ciudades en donde tienen sus sedes centrales y delegaciones. Contratan a cientos, miles de empleados con sueldos altos, además de atraer empresas que proporcionan servicios y actúan como proveedores. Los comercios locales suben los precios porque estos empleados pueden pagarlo, y con los años las rentas de alquiler y los productos cotidianos se disparan.

Es un asunto muy serio. Según informa Business Insider, el alquiler en Seattle, donde está ubicada la sede de Amazon, ha subido un 42% en 10 años, frente el 18% de la media nacional. Las personas sin hogar aumentan un 9% anual en la ciudad desde 2014. Son datos muy similares a los de otras ciudades en donde se asientan las sedes de Microsoft, Google, Facebook y otras grandes compañías.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Para hacer frente al problema estas empresas están donando dinero a los ayuntamientos locales para construir casas baratas, escuelas y otras ayudas a las personas sin recursos. Amazon, que también ha donado más de 2.000 millones de dólares para esta causa, ha ido un paso más allá y ha anunciado que está construyendo un edificio en su sede social que alojará a personas sin hogar.

Este refugio no será gestionado por Amazon, sino por una ONG llamada Mary's Place, con la que la compañía de Jeff Bezos lleva años trabajando. Amazon pagará todos los gastos pero será la ONG la que se encargará de su gestión.

El edificio albergará a 275 personas durante la noche. Es solo un pequeño parche, teniendo en cuenta que hay registradas 12.500 personas sin hogar en Seattle. Pero resulta llamativo que una gran compañía no se conforme solo con donar dinero y se implique en aportar medidas directas. Además al contrario que otras soluciones de este tipo el refugio estará ubicado en pleno centro de la ciudad, no en las afueras.

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Fairphone 3 es un móvil ético y sostenible que destaca porque su proceso de fabricación es respetuoso con la Naturaleza y los Derecho Humanos. Descubre sus características en Vodafone.

Cómpralo en Vodafone

Este centro de acogida para personas sin hogar de Amazon, que ya está en la última fase de construcción, dispondrá de habitaciones individuales y privadas para familias completas. Se espera que en un año atienda a más de 400 familias. Se inaugurará en el primer trimestre de 2020.

Será también un lugar de paso en donde las personas sin hogar podrán acudir solo a dormir, a ducharse o a comer. Dispondrá de una cocina industrial con capacidad para preparar 600.000 comidas al año. Los empleados de Amazon podrán acudir como voluntarios no solo a ayudar a servir las comidas o atender a los visitantes, sino que también impartirán clases de programación y atenderán a los niños mientras sus padres acuden a cursos o están trabajando.

Una iniciativa loable a la que tampoco le han faltado las críticas. Algunas voces argumentan que Amazon gana miles de millones de dólares al año pero no paga impuestos en Estados Unidos. Y en alguna ocasión se ha opuesto a una tasa a las grandes empresas para destinarlo a planes de vivienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.