Logo Computerhoy.com

Amazon patenta una jaula para proteger a sus empleados de las máquinas

Amazon

Que nuestros pedidos lleguen a casa de la mano de un repartidor de Amazon, es una imagen muy distinta de la que se puede ver en muchos almacenes de la compañía donde las máquinas son fundamentales, pero también peligrosas para los trabajadores, por lo que el gigante de internet busca nuevas técnicas de potenciar la colaboración entre robots y humanos preservando la seguridad de los últimos. 

Aunque estaría muy bien para una superproducción de Hollywood, esta patente de Amazon no está pensada para proteger de un ataque de robots, es más bien una variación de los muchos sistemas de seguridad que la empresa desarrolla para sus almacenes. 

Por ejemplo, en unas instalaciones de la compañía en la región estadounidense de Kent, los principales operarios son unos robots de 340 kilos que transportan estantes con productos de un lado a otro dentro de un área delimitada con vallas de alta seguridad. Cuando un ser humano debe acceder a esta sección se activa una alarma que desactiva todas las máquinas para evitar que choquen con las personas. 

¿Por qué Amazon España quiere contratar militares para gestionar sus almacenes?

La patente, descubierta hace unos días, se presento hace años como una alternativa que permitiría mantener en activo las máquinas mientras las personas trabajan entre ellas. La jaula, como se muestra en la imagen abajo, protegería al empleado de un golpe y un vehículo transportaría la jaula por el recinto. 

Aún así no parece que esta idea vaya a implantarse. Dave Clark vicepresidente de operaciones en Amazon explicó en un tweet: "A veces, incluso las malas ideas se patentan. Esto nunca se usó y no tenemos planes de usarlo"

Clark explica que  Amazon desarrolló un sistema de seguridad mejor que consiste en un chaleco pequeño que los empleados pueden usar para que todas las unidades de robóticas detecten la proximidad de los humanos y dejen de moverse.

Jaula patente Amazon

Aunque muchas patentes de  Amazon no lleguen a realizarse, ayudan a conocer los planes de la compañía y si implicación en la mejora de la logística, en los últimos meses hemos conocido varias que mostraban la apuesta por los drones como medios de reparto en el futuro, con edificios enjambres para la recogida de los paquetes en los almacenes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.