Skip to main content

Apple cree que usas demasiado el teléfono móvil

Apple cree que usas demasiado el teléfono móvil

08/10/2017 - 12:46

Desde el lanzamiento del primer iPhone hasta el iPhone X, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pudiendo hacer ahora cientos de cosas más que antes con nuestro teléfono móvil, algo que nos ha podido ayudar en el día a día pero que nos ha hecho desviar la atención hacia el terreno virtual dejando quizás de lado otras cosas que nos importaban antes. Hoy día millones de personas usan un smartphone en sus vidas, y desde Apple creen que se está haciendo un mal uso de los teléfonos móviles.

Así lo piensa Jony Ive, jefe de diseño de Apple que, en una entrevista a The New Yorker, ha señalado que los iPhone no tienen ningún problema de funcionamiento, pero que las personas no saben hacer un uso adecuado del mismo. Y es que un uso constante del teléfono móvil puede ser un problema.

Esto no significa que estén haciendo algo malo con el teléfono, simplemente que lo usan demasiado. “Pienso que el uso constante”, responde Ive ante la pregunta sobre qué se está haciendo mal con el iPhone por parte del usuario. “No se trata de un nuevo fenómeno. Debemos encontrar un mínimo autocontrol para buscar ese equilibrio perfecto”.

La tinta de los tatuajes afecta al sistema inmunológico

Un estudio de 2016 comandado por la firma Dscout determinó que de media, un usuario toca la pantalla de su teléfono móvil entre 2.617 y 5.400 veces diarias. No obstante, desde Apple se ha comentado que el usuario medio del iPhone desbloquea el terminal 80 veces diarias, 7 veces por hora.

Otro estudio, en esta ocasión de la Universidad de Nottingham Trent, señaló que el rango de edad entre los 18 y 33 años hace un uso medio del móvil de 5 horas diarias.

[Fuente: softpedia]

Ver ahora: