Logo Computerhoy.com

Apple sube los precios de sus productos fuera de EE.UU.

Inés Pérez

Apple sube sus precios en el extranjero

Un dólar fuerte se traduce en más oportunidades de ingresos, o al menos eso es lo que Apple ha indicado con su reciente ajuste en los precios.

Después de su evento Spring Forward del el 9 de marzo (que reveló una reducción de precios del Apple TV), Apple elevó los precios de varios productos en el extranjero, de acuerdo con Mac Rumors.

El iPhone, iPad, iPod Touch y MacBook Air son sólo algunos de los muchos artículos que han aumentado de precio en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Francia. El ajuste se hizo para reflejar la fortaleza del dólar estadounidense.

Anteriormente, los productos de Apple estaban disponibles en lo que parecía un precio de ganga en algunos países del extranjero, y los nuevos ajustes parecen ser un esfuerzo para compensar las lagunas.

Nuevas versiones de MacBook Air y MacBook Pro Retina.

Los cambios fueron aplicados de inmediato en la Apple Store en línea después del evento Spring Forward.

Por ejemplo, el nuevo MacBook comienza en 1.299 dólares en el sitio web de la Apple Store de EE.UU. En el sitio de la Apple Store de España, el precio es de 1.449 euros, que se traduce en aproximadamente 1.548 dólares.

Si el dólar perdiera su fuerza, como lo hizo en 2011, Apple probablemente haría algunos ajustes adicionales.

El objetivo supuestamente es la consistencia, con productos de Apple con precios similares desde los distintos vendedores de todo el mundo. Sin embargo, los precios internacionales probablemente permanecerán más altos que los precios en los Estados Unidos como resultado de los impuestos, mayormente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.