Skip to main content

Así afecta a tu salud tu postura para dormir

Número de horas que debes dormir según tu edad

17/07/2018 - 20:42

Pasamos en la cama un buen número de horas al día y por eso resulta importante que lo hagamos en una posición apropiada, ya que tiene efectos sobre nuestra salud. Si quieres saber cómo te afecta tu postura para dormir, toma nota porque te explicamos las consecuencias que tienen las más habituales.

Todas las posiciones para dormir tienen ventajas y desventajas. Los expertos recomiendan adoptar la que a la persona le resulte más cómoda en cada momento, siempre y cuando ofrezca un apoyo adecuado para la columna vertebral.

A continuación de dejamos una lista de cómo afectan a la salud las posturas para dormir más comunes.

Dormir boca arriba

Esta posición ofrece un buen apoyo para la espalda, y precisamente esta es su principal ventaja. Dormir boca arriba es la mejor postura que puedes adoptar para la columna vertebral y el cuello. No obstante, no todo es bueno, ya que es más probable que ronques o sufras de apnea del sueño, lo que afecta negativamente a tu descanso.

Dormir de lado

Dormir de lado favorece la buena respiración, por lo que es la postura que debes adoptar si quieres roncar menos o evitar el riesgo de padecer apnea del sueño. Lo más recomendable es alternar entre esta posición y la de espaldas durante la noche.

¿Problemas para conciliar el sueño? Prueba la melatonina

Dormir boca abajo

Los expertos desaconsejan esta postura porque no proporciona un apoyo para la columna vertebral. Además, la mayoría de las personas giran la cabeza hacia un lado para poder respirar, lo que puede dar lugar a dolores musculares y lesiones.

Dormir en el sofá

Si a menudo te quedas dormido en el sofá, ya debes saber que no es el lugar más adecuado para descansar durante las horas de sueño. No te ofrece el soporte y apoyo que encuentras en la cama, por lo que es posible que te produzca dolor de cuello o espalda, así como que te sientas menos descansado.

Ver ahora: