Logo Computerhoy.com

Así deberías poner tus manos ante un accidente de avión

Así deberías poner tus manos ante un accidente de avión

Un accidente de avión no es algo muy común y es el medio de transporte más seguro, pero siempre es bueno conocer qué posición sería la correcta si ocurriera este hecho. Lamentablemente la mayoría de las personas no saben ponerse en la posición correcta.

Se han visto muchas películas sobre accidentes de avión, pero la mayoría no suelen plasmar de manera correcta la posición que debemos tomar ante un acontecimiento de esta índole. Si bien se sabe que lo normal es poner la cabeza entre las rodillas inclinando el tronco hacia tus piernas, la posición de las manos siempre suele ser la incorrecta.

Expertos en aviación aclaran que nunca debemos entrelazar nuestras manos ante un accidente de avión cuando nos las pongamos sobre nuestra nuca. En esta posición es fundamental que, cuando bajemos nuestra cabeza a la altura de las rodillas mientras inclinamos el tronco, que pongamos nuestras dos manos sobre nuestra nuca para protegerla ante la caída de algún objeto. Pero a diferencia de lo que la gente piensa, las manos nunca deben ir entrelazadas.

posición accidente de avión

De esta manera la posición de las manos ante un accidente de avióndebe ser siempre la de una mano sobre la otra, pero nunca entrelazadas. ¿Por qué? Pues porque si entrelazamos nuestras manos y se nos cae un objeto pesado encima, se nos romperían ambas. Si en cambio ponemos una mano sobre la otra, preferentemente la menos hábil encima, si se nos cae un objeto sólo nos destrozaría una de las manos, y la menos hábil.

Este es uno de los secretos para sobrevivir en un accidente de avión, aunque también existen una serie de asientos mucho más seguros que otros que, ante una catástrofe, nos dan mayores porcentajes de supervivencia.

[Fuente: thesun]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.