Logo Computerhoy.com

Así imaginaban en 1900 la vida en los 2000

1900 prediciendo el futuro

¿Cómo será la vida dentro de 100 años? Es una respuesta difícil de contestar, sobre todo teniendo en cuenta que, cuando lo hacemos, solo imaginamos tecnología actual, pero mejorada. Eso es lo que pasó hace algo más de un siglo, cuando una empresa alemana en el año 1900 imaginó cómo sería la vida en el año 2000.

La ciencia ficción de los 80, tanto los libros como las películas, siempre imaginaron la tecnología que había entonces, pero mejor. ¿Paneles luminosos? Paneles luminosos holográficos. ¿Coches? Coches voladores. ¿Armas de fuego? Armas láser (aunque ya sean reales). ¿Robots? Terminator y Robocop (y tenemos el Centauro). Sin embargo, nunca fueron capaces de imaginar algo como Interner, una auténtica revolución.

Lo mismo pasa con una serie de carteles publicitarios que la empresa Hildebrands, una gran empresa alemana productora de chocolate, realizó imaginando cómo sería la vida en el año 2000. Evidentemente, todo se basaba en una extensión de la tecnología existente, con un estilo victoriano y unas predicciones que, ahora, nos parecen absurdas, pero otras que no se han distanciado tanto de la realidad. Os dejamos una galería con todas las ilustraciones:

Como veis, parecen imágenes promocionales de Bioshock Infinite, videojuego ambientado en una ciudad flotante que cuenta con un diseño muy similar al visto en esta predicción y, además, hay elementos que son ''fantásticos'', pero otros que fueron capaces de prever tecnología que en 1900 era imposible.

Claro está, todo es una extensión de la tecnología actual: trenes más potentes capaces de trasladar bloques de edificios, submarinos turísticos, coches voladores (que no dejaban de ser dirigibles en miniatura) y máquinas de rayos X para que la policía pudiera ver a través de las paredes cómo se cometía un crimen.

Sin embargo, hay otras curiosidades, como la posibilidad de caminar sobre el agua sujetos por globos, excursiones turísticas a un polo norte sin demasiado hielo (no se equivocaron demasiado, al ritmo que vamos), una cúpula para proteger las ciudades de la lluvia y barcos-trenes (que no se aleja de los vehículos oruga actuales).

1900 prediciendo el futuro

Sin embargo, puede que lo que más llame la atención sea cómo previeron el streaming. Sí, en uno de los dibujos podemos ver una actriz realizando una interpretación mientras se graba con un aparato que comunica la señal a un gemelo emisor que está en otro punto, donde un grupo de personas disfrutan de la ''emisión''.

Así serán los smartphones del futuro

También vemos hombres voladores con una especie de jetpack (que se lo digan a Browning) y máquinas capaces de crear lluvia (algo que ya es real en China). Y, sin embargo, nada de de Internet. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado