Logo Computerhoy.com

Así puedes fabricar tu propio dron con un avión de papel

Así puedes fabricar tu propio dron con un avión de papel
Si no tienes un dron, es porque no quieres: ahora puedes fabricarlo tú mismo con un avión de papel y un controlador que cuesta menos de 45 euros.

Si echas de menos los aviones de papel y te entusiasman los drones, PowerUp 3.0 te va a encantar. Se trata de un controlador que, colocado en un avión de papel, te permite manejar el aparato con el teléfono móvil y dirigir su trayectoria. ¡Imagina que hubiese caído en tus manos en el colegio!

Ya no tienes excusa para no disfrutar de tu propio dron, porque este curioso invento es verdaderamente fácil de utilizar y en unos minutos el aparato estará listo. Lo único que tienes que hacer es poner en práctica tus conocimientos de origami para elaborar un avión de papel y acoplar en controlador para poder dirigirlo. El avión tiene que tener un diseño determinado pero no es complicado de hacer. En el siguiente vídeo puedes ver los pasos que hay que seguir para fabricarlo.

PowerUp 3.0 pesa 9 gramos y se compone de dos elementos. Por un lado, una pieza que se coloca en la parte trasera del avión que integra la hélice y el timón, y por otro el dispositivo que se pone en el morro de la estructura de papel, que es un controlador inteligente que cuenta con tecnología bluetooth. Estos son los componentes necesarios para dirigir el avión durante el vuelo a través de una aplicación para el teléfono móvil o la tablet.

En cuanto a su funcionamiento, el control remoto se lleva a cabo mediante una conexión bluetooth, y el usuario puede manejarlo inclinando el teléfono o la tablet para dirigirlo. Es compatible tanto con dispositivos iOS como Android. 

¿Qué es... un dron?

Según afirma el fabricante, el dispositivo ofrece 50 metros de alcance y puede volar a una velocidad máxima de 18 km. por hora. En cuanto a la autonomía, su batería de 75 mAh le proporciona entre cinco y diez minutos de vuelo sin interrupción.

El Power Up 3.0 tiene un precio de 49,99 dólares y se puede comprar en la página del fabricante.

[Fuente: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones