Logo Computerhoy.com

Acusan a la astronauta Anne McClain de cometer el primer delito desde el espacio

Anne McClain

NASA

Los actos criminales en el espacio son algo habitual en las películas y series de ciencia-ficción, pero hasta ahora eran solo eso, fantasía... Esto puede cambiar si se confirma el que supuestamente podría ser el primer delito cometido en el espacio, que la NASA está investigando.

La astronauta Anne McClain ha sido denunciada por su ex-esposa, la oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Summer Worden, que la acusa de supuestamente acceder ilegamente a su cuenta bancaria desde la Estación Espacial Internacional, mientras llevaba a cabo una misión como astronauta de la NASA.

Anne McClain es una ingeniera aeronáutica y mecánica de 40 años, que se graduó en la Academia Militar de West Point. Tiene también dos máster en ciencias por varias universidades inglesas.

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

El cine y las series de televisión han idealizado nuestra visión de la vida en el espacio. Pero la realidad es muy diferente. Vivir en el espacio es peligroso. Vamos a revisar algunos mitos sobre la vida en el espacio, que son falsos.

Lee el reportaje

En 2013 McClain se convirtió en la astronauta más joven de la NASA. Tras cinco años de entrenamiento, en 2018 viajó por primera vez al espacio, en la expedición 58/59 junto a los astronautas David Saint-Jacques y Oleg Kononenko.

Según ha denunciado su ex-esposa, durante los trámites de divorcio se extrañó de que Anne McClain conociese sus gastos después de separarse. Investigando su cuenta bancaria descubrió que Anne McClain había accedido a la cuenta desde la Estación Espacial Internacional, durante la tramitación del divorcio. Así que la ha denunciado por supuesta usurpación de identidad y acceso no autorizado a cuentas financieras privadas.

La astronauta ha reconocido los hechos, pero ha explicado que se trata de la cuenta bancaria que tenía compartida con su ex-esposa, y que tenía el permiso de ella para acceder. Ahora la NASA está investigando el asunto, para ver si realmente se ha producido el que podría ser el primer delito cometido desde el espacio.

Raspberry Pi 4 Model B

Raspberry Pi 4 Model B

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

Cómpralo al mejor precio

Los crímenes relacionados con los viajes espaciales no son nuevos, principalmente la venta ilegal de rocas lunares que el presidente Nixon regaló a los presidentes de 153 países del mundo, y a los gobernadores de los 50 estados norteamericanos. Más de la mitad han desaparecido, y algunas se las ha visto en el mercado negro.

Pero este caso es diferente, porque de confirmarse se trataría del primer delito cometido desde el espacio, concretamente desde la Estación Espacial Internacional.

Esto abre algunos interrogantes, porque la Estación Espacial Internacional no es territorio americano, como tampoco lo es el espacio. Además los abogados podría pedir el acceso a los archivos y las redes de comunicación de la NASA, que podría suponer un peligro para la seguridad nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado